Los problemas entre ambas compañías al parecer continua.

En una entrevista al medio Kotaku,  Jeff Brown comentó: “Nosotros (EA) no tenemos juegos en desarrollo para Wii U actualmente”. Esto se ve respaldado por las ultimas decisiones de EA, ya  que la consola de Nintendo no recibirá títulos de la linea EA Sports  como Madden o NHL  (aunque aun es incierto la situación con FIFA 14), también recientemente DICE dio a conocer que el nuevo motor gráfico Frostbite 3 ni siquiera ha sido corrido en Wii U y por obvias razones Battlefield 4 no esta siendo desarrollado para la plataforma.

En el E3 2011 el hasta entonces CEO de EA, John Riccitiello, durante la conferencia de Nintendo dio el respaldo total de EA a su nueva consola, especialmente porque había rumores de que Origin estaría incluido en el sistema operativo de Wii U, pero como sabemos eso nunca se concreto y las especulaciones apuntan a que Nintendo tuvo que rehacer el sistema operativo motivo por el cual hubo tantos problemas al inicio y que aun continúan puliendo con las actualizaciones. Para no aumentar la rumorología, esto desencadenó la mela relación entre ambas compañías. Actualmente ya han salido al mercado todos los juegos de Electronic Arts para Wii U.

¿Ustedes que opinan?

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx