El martes a las 12 pm se presentará el nuevo Xbox y en Blit hicimos una compilación duelos rumores buenos y malos que surgieron al rededor de esta nueva consola.

El camino de desarrollo del nuevo Xbox ha estado plagado de muchos rumores, los primeros y principales muy malos que al final de cuentas fueron contrastados por otros rumores que decían exactamente lo contrario. Mucho se puede especular y decir de la nueva consola de Microsoft, lo único que es real es que este 21 de mayo presentarán la nueva Xbox y con esto se pondrá fin a todos los rumores y por fin podremos saber que nos ofrecerá la nueva generación de consolas.

En esta nota citare la gran mayoría de los rumores que han surgido alrededor de la nueva Xbox, no detallare cada rumor ya que esta nota podría tener hojas y hojas de información, para hacerlo menos tedioso citare todas las noticias que Blit.com.mx ha publicado acerca de este tema, si ustedes quieren abordar algún rumor con detalle podrán dirigirse a la nota con el link correspondiente de cada rumor.

El primer rumor tiene que ver con el nombre que llevará la siguiente consola, durante la película Real Steel (2011), que trata de peleas de box pero usando robots, se pudieron observar en la arena donde se peleaban el torneo oficial o profesional (según la trama de la película) unos anuncios que decían Xbox 720. No se sabe porque Microsoft hizo estos anuncios y porque en dicha película, pudo ser algo ficticio (al igual que la trama de la película) pero al final de cuentas hizo mucho ruido entre la comunidad gamer.

Anuncio de Xbox 720 durante la película Real Steel (2011)

Anuncio de Xbox 720 durante la película Real Steel (2011)

A finales del 2012 (en noviembre para ser más específicos  Xbox World publicó una fotografía explicativa donde apareció lo que aparentemente es el nuevo Xbox. En esta foto se explicaba las características de la nueva consola muy en general. En la foto se puede observar una consola muy simple en diseño pero cuidando la estética, nada se sabe si fue un diseño de muchos que usaron como prototipo o si se estaba viendo el diseño del cual se basaría Microsoft para hacer el nuevo modelo de Xbox.

El supuesto diseño del nuevo Xbox

El supuesto diseño del nuevo Xbox

Luego aparecieron una oleada de rumores que hablaban de requerimientos de conexión permanentes o always on para poder disfrutar de los juegos y de las aplicaciones de la nueva Xbox, todo mundo alrededor del planeta pegaron el grito en el cielo ya que a como hay muchos países que cuentan con velocidades de Internet muy rápidas y con servicios muy estables, hay otros países como México donde el servicio es pésimo y las velocidades muy bajas, entonces si estas jugando un título nuevo en el poco tiempo que te queda al día para jugar con tu consola y de repente ¡¡se satura tu servidor y te quedas sin Internet !! ya no puedes jugar nada, ni usar la consola para ¡absolutamente nada!. Este rumor fue muy reiterado y se gano mucha critica para Microsoft, en el primer Blitcast (podcast de Blit) actual llegamos a comentar que posiblemente se trataba de una estrategia de Microsoft para poder obtener retroalimentación de los gamers y darse cuenta por donde no podían caminar y hasta el día de hoy sigo pensando lo mismo.

Después apareció una noticia donde se especificaban las características de la nueva caja X, se comentó que el tipo de arquitectura y herramientas de la consola será de X64 lo cual la hace muy similar a una PC, esto con el objetivo de poder facilitar el desarrollo de juegos a los desarrolladores y así poder ampliar la biblioteca de juegos. Que tendrá un CPU dedicado a audio y un GPU muy poderoso para poder tener funciones multitask aparte de soportar Direct3D 11. Se habló del always on o siempre conectado que facilitará las descargas de actualizaciones de interfaz, juegos y aplicaciones. Aquí se contradijo al rumor anterior al declarar que no era necesaria la conexión a Internet para poder jugar o abrir aplicaciones. Esa función será necesaria para el nuevo Xbox 360 el cual será un rediseño para competir con el Apple TV y al momento de juntar el nuevo 360 con el nuevo Xbox se podrá tener retrocompatibilidad de juegos, es decir jugar títulos de Xbox 360 en el nuevo Xbox. El nuevo Kinect tendrá mejoras en cuanto a la captación de videos ya que se piensa que podría detectar movimientos de dedos para el control del dashboard, no requerirá de motor para ajustar su rango de visión, se podrán detectar hasta 6 personas y no será necesaria un área tan amplia como en el primer Kinect.

También se toco el tema del control del nuevo Xbox, el cual será muy similar en cantidad de botones y funciones al control del Xbox 360 pero con la diferencia de que el control del nuevo Xbox será más pequeño, esto con el fin de hacerlo más ergonómico y más cómodo para los gamers. Al parecer no tendrá funciones adicionales a las ya conocidas, el único cambio sería el tamaño.

Con respecto al tema de la retrocompatibilidad y los juegos de segunda mano, ambos serán permitidos en la nueva Xbox. La retrocompatibilidad será posible, como se mencionó anteriormente, en conjunto con la nueva versión del Xbox 360, ya que esta no traerá lector de discos solo se podrán descargar juegos en formato digital y al conectarlo con el nuevo Xbox se podrán jugar títulos de Xbox 360 en formato físico y también digital ya que se rumora que el nuevo Xbox traerá un lector blue ray de 50gb. En cuanto a los juegos de segunda mano, estos no serán bloqueados por la consola entonces podremos seguir comprando juegos usados y disfrutarlos en nuestro nuevo Xbox sin ningún problema.

Ahora viene la parte del nombre del nuevo Xbox, se pensó que sería Xbox 720 por aquella publicidad vista en la película Real Steel y muchos medios estuvimos manejando ese nombre como tentativo pero se detectaron unos dominios y se destapo una imágen por parte de Microsoft donde se veía un 8. Esto viene de que el sistema operativo sobre el que correrá el nuevo Xbox será Windows 8 pero como el 8 se canso de estar parado decidio acostarse y así surgió el nombre en apariencia definitivo, Xbox Infinity, hasta hashtag crearon. Por ahí surgió otro rumor de que el nombre podría ser Xbox Fusion pero hechandole un poquito de coco llegue a la conclusión de que Fusion será el nombre del nuevo Xbox 360 ya que al “fusionarlo” con el Xbox Infinity nos permitirá la retrocompatibilidad de juegos.

Xbox Infinity, el nombre del nuevo Xbox

Xbox Infinity, el nombre del nuevo Xbox

Acerca de las nuevas tecnologías integradas a la consola de siguiente de Microsoft se plantea la posibilidad de integrar un proyector de imagen que nos proporcione un rango de visión más amplio y que nos permita ver mas allá del rango normal que es nuestra pantalla. Este proyector se llama Illumiroom el cual desde un principio se decía podría estar integrado al Kinect 2, ya que se necesita escanear la superficie donde se proyectaría la imagen para poder adecuarse al tamaño de la misma. El último rumor dice que sería un equipo por separado y como aun esta en desarrollo podría lanzarse después que el Xbox Infinity como un equipo por separado. Este proyector parece una muy buena idea y los videos e imágenes son muy sorprendentes pero habría que probarlo para poder tener una conclusión bien fundamentada sobre esta propuesta de Microsoft Research.

 Illumirrom, proyector para tener nuestra pared como pantalla.

Illumirrom, proyector para tener nuestra pared como pantalla.

Lo último que se ha escuchado del Xbox ha sido la desaparición de los microsoft points, al parecer este sistema de puntos para compra de juegos, contenido adicional y demás se eliminará y en su lugar habría un sistema nuevo y distinto. Todavía no se tiene información sobre que sistema reemplazaría a los microsoft points pero esta medida afectará también al Xbox 360 que aparentemente tendría un dashboard diferente a mediados de esta año en el cual ya no aparecerán los puntos almacenados.

En cuanto a los precio se tiene rumora que habrá dos paquetes, uno de 500 dólares precio normal y otro de 300 dólares para un paquete que requiere de una suscripción de dos años al servicio de Xbox Live Gold.

Y ya saben, estos rumores serán desmentidos o confirmados mañana a partir de las 12 pm hora de México, sigan Blit.com.mx para detalles de la presentación de la nueva Xbox de Microsoft.

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx