Confirmado para PS3, aun no se sabe si saldrá para el PS4

Según CVG se ha fugado una nota de prensa de una fuente de nombre iAfrica, la cual indica que el juego seria lanzado en las vacaciones de este año pero no especifica si en verano o a finales de año.

Sin embargo para CVG la información obtenida es verídica y confiable y cree que hoy se podría anunciar el juego de forma oficial.

Gran Turismo 6 contaría con 1,200 vehículos de lanzamiento, contaría con los carros y pistas de GT 5 pero con muchas opciones de personalizar llantas e implementar partes aerodinámicas a los carros. Los avances del juego podrán subirse a las redes sociales y podrás interactuar con otros jugadores de GT 6 desde tu smartphone o tablet.

Suena bien pero lo raro de todo esto es que generalmente un Gran Turismo siempre es lanzado cada vez que se estrena una nueva generación de consolas de Sony, eso realmente nos hace pensar si solo será un juego para PS3 o también saldrá para PS4, pronto lo sabremos y en cuanto eso suceda se los informaremos!

ACTUALIZACIÓN: Sony lo ha hecho oficial mediante una nota de prensa:

GT6 para PlayStation 3 contará con muchas mejoras, incorporaciones y actualizaciones en la serie, ofreciendo nuevos niveles de verosimilitud al ‘simulador de conducción real’ que todos conocemos. Las funciones que se han desvelado hoy del juego incluyen impresionantes nuevos circuitos y coches, y una interfaz de usuario más operativa. También contará con un nuevo motor que mejorará el rendimiento del juego. A todo esto se le unen características de conectividad ampliadas con otros dispositivos y un incremento del aspecto social y las funciones de comunidad.

Los vehículos y circuitos de Gran Turismo 5, un título que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo desde que llegara al mercado a finales de 2010, regresan en GT6. Aunque lo hacen con notables y nuevas incorporaciones obteniendo como resultado que la lista de coches sea superior a 1200. Los jugadores también podrán personalizar sus carreras a un nivel aún mayor de lo que nunca antes habían sido capaces.

En cuanto a los circuitos, el famoso recorrido británico de Silverstone será una de las siete nuevas localizaciones que incorpore Gran Turismo 6, haciendo que la suma total sea de 33, con 71 recorridos distintos, 19 de ellos totalmente nuevos. Aunque la auténtica gran noticia es que la ya impresionante lista de coches y circuitos se verá aumentada en el futuro a través de DLC (contenidos descargables) que irán llegando tras el lanzamiento del juego.

Todas estas mejoras y ampliaciones se extienden también a una renovada función de creación de trazados que ofrecerá decenas de miles de kilómetros cuadrados de espléndidos escenarios, incluyendo el magnífico telón de fondo que ofrece el paisaje de Andalucía.

Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran Turismo“, dijo Kazunori Yamauchi durante el anuncio hecho hoy en el Circuito de Silverstone. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar GT6 para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos”.

“Es sorprendente pensar que ya pasaron 15 años desde que lanzamos Gran Turismo” dijo Kazunori Y mauchi durante el anuncio en el circuito de Silverstone, “Las cosas han cambiado y Gran Turismo 6, me acerco más a la evolución de mi sueño, estamos felices de traer GT6 al PlayStation 3, ya que ahí tenemos una gran comunidad, hicimos el juego más flexible y expandible, con la mente de crear más desarrollo al futuro”.

“Tenemos muchas cosas nuevas, pero esto es tan sólo el principio de GT6, el juego se continuará desarollando durante su vida ya tengo muchas ideas de lo que me gustaría hacer en los próximos 15 años de Gran Turismo”

Más noticias sobre Gran Turismo 6 llegarán en el E3 y en Gamescom, también en www.gran-turismo.com.

Imágenes

Vídeo

Fuente: CVG

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx