La nueva generación de pelea comienza en la primavera de 2014, en Xbox One y Play Station 4

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció hoy las características del modo de juego de UFC. Impulsado por la tecnología EA SPORTS IGNITE, siente la lucha mientras la acción, la emoción y la intensidad dentro del Octágono son traídas a la vida en formas que nunca antes fueron posibles en un videojuego. La próxima generación de combates de artes marciales mixtas comienza en la primavera de 2014, cuando UFC de EA SPORTS sea lanzado para Xbox One y el PlayStation®4

“Estamos muy emocionados de ofrecer la experiencia de combate más realista que jamás se haya alcanzado”, mencionó Dean Richards, Director General de UFC de EA SPORTS. “Con un talentoso y experimentado equipo a la cabeza, e impulsado por EA SPORTS IGNITE, hemos creado una serie de características del modo de juego para UFC de EA SPORTS, donde cada luchador, cada golpe, cada derribo y rendición te llevarán dentro del Octágono como ningún juego nunca ha hecho antes”.

“No podría estar más emocionado por el trabajo que el equipo de EA SPORTS ha hecho con el próximo juego de la UFC” diJo Dana White, Presidente de la UFC, “Ha sido una gran sociedad y aunque apenas está en una etapa temprana, el juego luce espectacular. ¡Será totalmente innovador! Los fanáticos de los deportes de combate lo amarán y tendrán mucho que esperar para la primavera del 2014”.

Características del modo de juego para UFC de EA SPORTS

  • Esfuerzo en tiempo real – Un combate de la UFC es uno de los deportes de mayor exigencia física en el planeta, ya que requiere que los artistas de artes marciales mixtas den todo en cada movimiento. El esfuerzo en tiempo real trae cada momento de esa acción, a la vida, en tu experiencia de juego. A través de efectos en tiempo real, como venas saltando, decoloración de la piel, flexión de músculos, así como signos de fatiga desplegándose en el transcurso de cada round, serás testigo del esfuerzo que requiere ser uno de los mejores peleadores del mundo.
  • Parecido del peleador y animaciones faciales – UFC de EA SPORTS estableceráun nuevo estándar de semejanza física y emoción en el juego. Cada luchador con licencia en el juego ha sido creado a partir de escaneos corporales y faciales en 3D de alta resolución que entregan una revolucionaria similitud y autenticidad del personaje. Desarrollada por EA SPORTS IGNITE, la nueva tecnología de animación facial proporciona más expresión, emoción y comunicará un mayor sentido de conciencia e inteligencia en el Octágono.
  • Deformaciones por colisión en cuerpo completo – Hasta ahora, la simulación del contacto físico entre los combatientes se limitaba a cuerpos que apenas hacían contacto entre sí, y como resultado, se observaban y comportaban como figuras de plástico en lugar de atletas de élite. El equipo que revolucionó el deporte llevando la física auténtica de la lucha en Fight Night, cambia el juego nuevamente con el totalmente nuevo sistema de Deformaciones por colisión en cuerpo completo, que mueve y desplaza la piel del peleador en tiempo real. Por primera vez, la fuerza de cada sumisión y el poder de cada golpe realmente te dejarán marca.
  • Movimiento de precisión – Las artes marciales mixtas son un deporte de centímetros, en donde cada paso cuenta y cada movimiento es importante.Impulsado por EA SPORTS IGNITE, el sistema de locomoción Movimiento deprecisión centra a los combatientes, eliminando deslizamientos y desplazamientos irreales a través de la lona.
  • Golpeo Dinámico – Un peleador de artes marciales mixtas utiliza el entorno a su favor y por primera vez en un juego de UFC, tú también lo puedes hacer. Unambiente dinámico te permite realizar movimientos asombrosos utilizando elOctágono, incluyendo patadas circulares, puñetazos de Superman y mucho más.Combina esas habilidades con la mejor tecnología de golpeo de la industria y ese ataque perfecto puede cambiar la pelea.
  • Batallas estratégicas de rendición – Para obtener el cinturón, tienes que ser dominante manteniéndote de pie y en la lona. UFC de EA SPORTS reinventa eljuego a ras de lona para crear una batalla por la posición y el control que captura la estrategia de un combate de sumisión. Al igual que en el deporte real, en UFC deEA SPORTS, los luchadores experimentarán varias etapas a medida que trabajanpara avanzar o escapar de un agarre de rendición que podría acabar la pelea.
  • Daño Real – Cada luchador sabe que un buen golpe puede arruinar su día. UFC de EA SPORTS introduce un sistema de daños, no lineal que puede resultar en serias lesiones provenientes de un solo golpe. El sistema produce una mayor variedad de cortes y contusiones que es fiel a la vida y que nunca se ha visto en un juego de simulación de lucha.
    • Inteligencia de Artes Marciales Mixtas – La mente de un peleador de artes marciales mixtas es tan importante como su corazón. Cada luchador con licencia del juego tendrá metas y planes de lucha cambiantes, basados en sus tendencias reales y cada situación de combate. Podrás detener el Plan A, y ellos se adaptarán al plan B o C. En las tarjetas de calificación, espera que la IA busque terminar la pelea con un nocaut o rendición. Un oponente inteligente dará una pelea más difícil e impredecible.

EA SPORTS IGNITE, combina la nueva tecnología con la mejor reproducción; la física al correr, animación, inteligencia, locomoción y sistemas en línea de todo EA con un poderoso y nuevo motor. Los atletas contarán con la inteligencia similar a la del ser humano para la toma de decisiones, los jugadores tendrán la agilidad necesaria para cambiar la velocidad y dirección con movimientos naturales, y los mundos llenos de vida harán de esta experiencia de juego tan completa y dinámica como en los estadios y arenas del mundo real. El video que muestra cómo se verán y jugarán los títulos de EA SPORTS en la nueva generación de consolas lo puedes ver  aquí.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx