Inicialmente Microsoft mantendría su actual política para publicar títulos en Xbox Live: para publicar juegos en él, deben de contar con una compañía que los publique, no permitiendo que sean los mismos desarrolladores quienes lo hagan.

Marc Whitten, vicepresidente de Microsoft para Xbox, dijo lo siguiente a engadget:

“Nuestra visión es que toda persona pueda ser un creado. Que cada Xbox One puede utilizarse para desarrollar. Que todo juego y experiencia pueda tomar ventaja de todas las características del Xbox One y Xbox Live. Esto quiere decir publicación propia. Quiere decir que Kinect, la nube, achievements. Esto representa grandes descubrimientos en Xbox Live. Tendremos más detalles de este programa en agosto durante gamescom.”

En la misma nota, varios desarrolladores indie comentan que prefieren esperar a saber más de este cambio de políticas, pues el trabajo previo con Microsoft no fue del todo grato. Por lo menos ya tienen la facilidad de publicar por su cuenta.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox