El creador de FEZ, Phil Fish, recientemente cancelo la secuela de su título después de que Marcus Beer en el más reciente episodio de” GameTrailers invisible Walls” hablara sobre Fish y Johnathan Blow.

Beer se “quejo” de que ambos desarrolladores no hablaron con GameInformer sobre la política de publicación propia a los indies en el Xbox One, lo cual por alguna razón molesto a Fish, desatando toda su ira en su teclado, cancelando FEZ II en el proceso. Fish, aun en sus 5 sentidos,  menciono que él estaba esperando noticias oficiales de Microsoft antes de hacer cualquier tipo de anuncio.

Según la recopilación de Destructoid de todo este episodio en twitter, Fish en un momento le pidió a Beer comparar su vida con la suya y suicidarse en el proceso, obviamente no es lo más inteligente que pudo decir.

Beer tampoco se salva, pues llamo a Fish y Blow “Hipsters” de manera hiriente.

Después de cancelar FEZ II y hacerlo oficial por la cuenta de Polytron en twitter, anuncio por igual su retiro del desarrollo de videojuegos:

“Aclarando, no estoy cancelando FEZ II porque un pendejo dijo algo estúpido, lo hago para salirme de los juegos. Y me estoy saliendo porque he decidido no soportar este abuso un día más”.

Tanto Beer y Fhis cruzaron la línea invisible del respeto. Beer debería aprender la diferencia entre crítica constructiva y ataque personal. Fish por su lado, necesita hacer más como la pared al agua y dejar que las cosas se resbalen, dándole solo importancia a lo que verdaderamente lo merece.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox