Tony Key mencionó que Ubisoft no creara juegos sino encuentra en ellos el potencial de convertirse en grandes franquicias.

Las declaraciones de Tony Key son por demás interesantes:

“Eso es sobre lo que nuestros juegos tratan, no iniciaríamos ni siquiera sino pensamos que podamos hacer una franquicia. No hay mas dispara y olvida, es muy costoso”

“aun con toda la prensa positiva y emoción alrededor de Watch Dogs, aun hay poca conciencia fuera de la comunidad Hardcore de la que necesitamos tener cuando se lance el titulo”.

“Debido a que estamos en un mundo de grandes producciones, y Watch Dogs necesita ser un éxito en ventas debido a que lo merece, y como compañía necesitamos que lo sea. Es la producción mas ambiciosa en la historia de Ubisoft,y necesitamos asegurarnos de que a todos los que les gusten los videojuegos tengan la oportunidad de decidir si este juego sera un éxito  Es la parte complicada sobre una nueva marca, esa conciencia que necesita crearse fuera del nicho que sabemos le interesa”.

“incrementando nuestro mercadeo, nuestro objetivo es disminuir el riesgo. Gastamos mucho tiempo, energía y dinero creando experiencias como Watch Dogs y Assassins creed, necesitas parear eso con el mercadeo. Haces una gran apuesta en el desarrollo, necesitas estar en todo. Se volvió claro para nosotros hace dos años, que este es un mundo de grandes producciones en el que vivimos

 Toca diversos temas, mercadeo, dinero, producción, interés en crear nuevas franquicias, si bien son temas por todos conocidos, es interesante saber que Ubisoft se adentra en grandes producciones  las pequeñas ya no les sirven. Y ¿Cuantas compañías mas se encuentran en situaciones similares?.

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.