052113-XboxOne3

El director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, revela Project Upload.

En declaraciones a Gamespot durante la Comic-Con, Ken Lobb dio a conocer que Xbox One grabará automáticamente los últimos cinco minutos de juego de cada usuario, actualmente se conoce a esta función como Project Upload.

“Te voy a dar dos escenarios…. Escenario uno: Estoy jugando en línea y yo acabo de hacer algo increíble, no puedo poner el juego en pausa [porque], estoy jugando en línea. Así que puedes decir [por medio de Kinect]:  ‘Xbox, graba eso’ y se grabarán los últimos 30 segundos y guardarlo en el disco duro para que usted puedas reproducirlo más tarde.” Menciona en la entrevista.

“[Escenario dos] Así que ahora vamos a decir que no estás jugando en línea y haces el mejor combo o tiene la mejor pelea”, continuó Lobb. “Después de terminar esa pelea, puedes ver lo que acabas de hacer en esos últimos cinco minutos, y poder elegir tus mejores escenas”- Quiero esos cuatro segundos y estos diez segundos y estos treinta segundos y  quiero ese Ultra Combo.”

También mencionó el servicio de streaming vía Twitch que ofrece Xbox One a los usuarios Gold. PlayStation 4 permitirá grabar los últimos 15 minutos de juego (10 minutos más que Xbox One), así como compartir gameplays o imágenes con el botón “Share” Además de acuerdo con el diario The Guardian , Neil Brown, jefe del grupo de I+D (Investigación y Desarrollo) de Sony Computer Entertainment Europe, hizo declaraciones a principios de este mes que PS4 utiliza un codificador de hardware dedicado para grabar continuamente sin tener acceso alguno a los recursos del procesador.

Fuente: CVG