Interesantes, y da una nueva perspectiva a la filosofía de Nintendo.

wii-u-japan

Aquí las declaraciones que hizo a CVG:

“Si tuviera la responsabilidad de la compañía solo por el próximo año o dos, y si no me preocupara el futuro a largo plazo de Nintendo, tendría sentido para mostros llevar nuestras franquicias más importantes a otras plataformas, y entonces podríamos tener ganancia a corto plazo. Sin embargo, so responsable por el futuro de la compañía a largo plazo, así que no pensaría proveer nuestros preciosos recursos para otras plataformas.

“Lo que creo es que Nintendo es una compañía única, debido a que realiza sus negocios diseñando e introduciendo gente al Hardware y Software, integrándolos, podemos ser únicos. Y debido a que tenemos desarrolladores de Hardware y software en el mismo edificio, se estimulan unos a otros. Y ese tipo de condiciones nos han permitido crear algo que otras compañía no pueden crear”.

mouthymarionwfak

Las llamadas constantes de gran parte de la industria, gente como Cliff Bleszinsky, inversionistas, desarrolladores claman que la única solución para Nintendo es volverse exclusivamente desarrolladora de videojuegos para otros dispositivos diferentes de los de Nintendo. “Aquel que no conoce el pasado esta condenado a repetirlo” dice la frase, Nintendo conoce el pasado y la industria quizás mejor que Sony y Microsoft, mejor que sega, Atari, definitivamente mejor que Electronic Arts, Activision o Ubisoft, mejor que algunos ex-desarrolladores de Epic Games, Ubisoft o Codemasters, definitivamente mejor que Bethesda. Es una compañía que crea juguetes en forma de videojuegos, no tecnología de punta para mostrar la mayor cantidad de polígonos posibles. Es algo que muchos se niegan a entender, y por eso insisten frecuentemente en el cambio que Nintendo “debería” hacer.

medium

Siendo claros, Nintendo tiene dinero, tiene ganancias, tiene exclusivas de sus propios equipos, tiene historia, tiene talento, tiene recursos para esperar una o dos generaciones mas antes de hacer el cambio. Me parece que las llamadas para que Nintendo publique sus sagas principales en otras consolas tiene más que ver con gente que no quiere hacer el gasto en una consola que no les es llamativa y disfrutar sus videojuegos en otras consolas. Lo cual, pronto, es poco probable que pase. Si leemos las declaraciones de Iwata con calma, podremos visualizar que la compañía planea que el Wii U sea rentable, si bien no líder de la generación, si  rentable, al igual que el Nintendo 3DS. Así que los que tanto piden el cambio tienen dos opciones, una es comprar una consola de Nintendo para disfrutar Super Mario en 2D o 3D, Mario Kart, Mario Party, Mario en sus diferentes encarnaciones, The Legend Of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Star Fox, Animal Crossing, Kirby, Yoshi, Kid Icarus, etc, etc; la otra opción es esperar años por algo que podría o no pasar. Yo soy videojugador, apasionado por este medio de entretenimiento, la segunda no me es llamativa ¿Y a ustedes?

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.