Y esta es una mala noticia para los fans de la franquicia de Konami.

 

pes-2014-1

Adam Bhatti community manager de PES mencionó que debido a los acuerdos que FIFA firma con clubs y ligas este año, el nuevo juego de PES no incluirá estadios europeos ni editor de estadios, así como la dificultad que implicó para el equipo de desarrolladores iniciar un juego con un motor gráfico nuevo.

EA ha sido muy  agresiva al firmar acuerdos con los equipos y ligas este año, y eso significa que no podemos implementar los estadios europeos más importantes, incluyendo todos los españoles”.

“La gente mostró preocupación cuando se anunciaron tratos exclusivos con equipos españoles. Al final resultó que eso significaba que no podíamos ni siquiera implementar sus estadios, entre otras cosas”.

“Esta noticia llegó muy tarde para nosotros. Eso supuso un problema de tiempo, porque implicó que no teníamos tiempo para reconstruir otros estadios y reemplazarlos. PES 2014 se lanzará con unos veinte estadios diferentes”.

“No puedo entrar en detalles, pero esto en particular ha hecho más que nunca que el equipo sea consciente de los tratos para licencias, y tenemos la determinación de luchar el año que viene. Si se eliminan cosas del editor cada año por temas de licencia acabaremos quitándole el alma a PES, y no debemos dejar que eso ocurra”.

“No se ha implementado la lluvia en PES 2014 porque hemos tenido que rehacer todo el juego y crearlo desde cero. Aunque implementar tiempo lluvioso es sencillo, debemos pensar bien cómo afecta a la jugabilidad. Eso incluye que el terreno de juego resbale, el bote del balón y otros elementos más en términos de equilibrio”.

“Vamos a intentar arreglar los elementos de este año y tenerlos implementados para PES 2015”.

 

pes-2014-024

Al final nuevamente EA muestra el cobre, mostrando agresividad en las licencias mas que en mejorar el juego sustancialmente, lo cual afecta al buscar una competencia justa. Ademas de los problemas de reiniciar la saga, así que parece que tendremos que esperar un par de años para jugar la versión de PES que todos los fans quisieran.

Y aprovecho para mencionar lo horrible de la portada, parece que le pidieron a los que hacen las portadas piratas de PES que les ayudaran con el diseño en esta ocasion, no la pongo porque de verdad esta muy fea.

1370344716-pes2014-bm-allianz

 

Fuente: Eurogamer

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.