Hola hola holaaa!!

Ejem! Como corresponsal designada de Blit tuve el privilegio de asistir a la tercera edición del EA Showcase en nuestro país ùvú.
Mi primer evento como nueva Power Ranger, integrante de la prensa. En que no fuí nueva esta vez, caray? Fuí primeriza en todo! ….en que están pensando c@%$??
Fué un honor (lol)

Sabes que será un evento bueno cuando hay un Ferrari en la entrada

Sabes que será un evento bueno cuando hay un Ferrari en la entrada

El Evento

Convocaron a la comunidad gamer y se nos juntó en el World Trade Center para dar un evento que pudo satisfacer lo que los gamers querían, buscaban, clamaban y esperaban.

Desde las 4 de la tarde nos tuvieron ahi y fué de ahi derechito hasta alas 9:30 de la noche que fué cuando nos corrieron >_<.

Los chicos del staff todos fueron amigables, se les veía entusiastas, te hacían la platica, respondían a preguntas que les hacías, no te molestaban asi con que “ya le toca al otro”, “ya, shoo”, se veía que no trabajaban de a gratis (XDD). Ésto es bueno, da ánimo, da motivación, lo cual se mostraba, hace que estés dispuesto a regresar el siguiente año ya que los chicos de EA prometieron que volverían el siguiente año, esperemos que sea verdad n_n.

Los juegos que estaban presentando eran pocos, si. Eran nada mas 5 si no me equivoco, PERO, no es la cantidad, sino la CALIDAD que ofrecieron lo que hizo que el evento fuera como resultó ser. De un lado estaba siendo mostrado Battlefield y atrás de las computadoras tenían un tierno mini-juego estilo campo de práctica militar donde tenías que trepar, estar pecho tierra, avanzar y al final  disparar un arma nerf (Algo es algo, no? XD). Ésto lo tenías que recorrer en pareja, con otra persona más. El premio por disparar (y atinarle) a la cabeza un personaje primero se ganaba una playera de Battlefield….. Esta p0bre y desgraciada servidora no la ganó U.U.

Tenías que subir.....

Tenías que subir…..

.....para después bajar

…..para después bajar

Madden tenía su campo de obstáculos inflable, Need for Speed tenía un reto que era cambiar una llanta de un auto de Nascar lo más pronto posible y Fifa tenía una mini-cancha donde debías patear la pelota y anotar (clásico :P).

Todas estas actividades tenían un premio/regalo/souvenir. EA nos llevó no solamente  a estar frente a una pantalla ejercitando los pulgares, no señores, no, nos llevaron a ejercitar los brazos, piernas y el cuerpo entero también! Destreza FTW!

No manchen, había weyes que lo que debían trepar en Battlefield se lo echaban de un salto ._.

El ambiente que se veía denotaba muchas cosas: organización, planeación, dinero, logística, apoyo, unidad y porqué no? Dinero (XDDD)

El espacio era reducido, eso si, en ocasiones se volvía difícil pasar pero en ningún momento se volvió un martirio. (Digo, comparado con el metro en mera hora pico, el Showcase estuvo bien relax)

 Hands-on

El primer juego que tuve en mis manitas fué Plants Vs. Zombies. Éste lo jugamos en un mini ipad conectado a una pantalla. El nivel que probé fue uno en el que estás en el antiguo Egipto.
Conserva lo clásico de Plants Vs. Zombies, poner los girasoles para que salgan mas solecitos y cuando se tengan suficientes, se compran más plantas, esto contra nuevos zombies que ponían un nuevo reto ante ti.
No se sintió viejo, al contrario, sus nuevas plantas y sus nuevos zombies no te permitían distraerte, porque terminarías perdiendo tu cerebro.
Oficialmente perdí mi cerebro 3 veces antes de agarrarle bien la onda. Diferentes zombies en diferentes tiempos harán que tus momentos “dafuq” sean constantes así como la necesidad de adaptarte rápidamente a menos que quieras perder tu cerebro una y otra y otra….y otra…..y OTRA vez.

Momentos después regresé a la entrada a ver los monstruos equipos de cómputo, para que los gamers andemos felizmente en nuestro hobby favorito. Uno de los chicos me educó teóricamente en el area del ensamblado de los monstruos equipos y me enseñó felizmente el como una computadora se podía escalar hasta los 64 GB de memoria RAM……16 ya se me hacía mucho.
Solamente tenían un mueble donde tenían los paquetitos con las partes y platicaban sobre ellas. Habría estado bien que pudieran vender en el momento lo que ahí tenían. Falta de espacio fué uno de sus impedimentos.

De ahí a la fila para recibir el autógrafo de los productores que fueron invitados n_n. No me firmó el productor de Battlefield :(, para cuando llegué, él ya no estaba

De ahí para Battlefield, en las computadoras con control de xbox (gracias a los dioses!) nos juntaron a 15 personas a matarnos unas a otras. Caos, muerte y cadaveres volando por todos lados era lo que describía este juego…..oséase dversión total XD. Increiblemente divertido, mis horas en Halo me sirvieron para mantenerme viva 30 segundos extras XD. Nunca antes había jugado Battlefield, así que era fué mi primera vez, mucho muy divertida, no puedo esperar a poder conseguirme uno y seguir con la masacre en línea =D. Si alguien tiene unos dias o meses de sobra en xbox live se los agradeceré infinitamente n.n

Continuamos con Need for Speed Rivals, éste fué en la Wii U. Se sintió algo extraño el tener el pad en vez de un control “pequeño” como es con el Xbox o con el Playstation,  lo bueno es que está la opción de usar el stick para manejar o usar el pad como volante (Los que usan frecuentemente las tablets creo que se acomodan más a esa función). Fué solamente una carrera en lo que estuve,  fué muy corto,  asi que siento no puedo realmente dar una opinión al respecto ya que no vi las opciones de juego y demás extras.

La Presentación

De ahí fui a tomar asiento ante el evento principal que nos ofrecía el Showcase. un sonido poderoso y una pantalla enoooorme anunciaba el arribo de diferentes invitados para tomar el escenario y agradecer a los gamers su visita. Anthony Leamer pasó y nos enseñó Plants Vs. Zombies 2 y una probada de las nuevas funciones que tenía. Más y más trailers, una breve presentación de  Need for Speed hecha por Glory Fernández, quien fué la embajadora del juego concluyó con un orgasmeante emocionante trailer para dar paso a Battlefield 4 presentado por Alan Hadaya donde nos enseñó sus nuevos modelos de juego y nuevas estrategias que serán usadas a través de una tablet, como 2da pantalla.
Para emocionarnos más, pasaron un trailer de Titanfall.
La verdad no le había visto mucho chiste a Titanfall, no me llamó mucho la atención en el E3 y hasta me sorprendió porque había ganado tantos premios y reconocimientos cuando lo vi como una mecla de Call of Duty con robots gigantes………

meme de estupida

Ese trailer que nos mostraron fué suficiente para despertar mi curiosidad sobre ese juego. La razón es simple: mostró que el juego SI tenía historia, un soldado que le prometió (parece) a su familia no volver a usar una de esas máquinas nuevamente. Pidiendo perdón se vió forzado a darles uso otra vez. Escenas como cruceros gigantescos, soldados saltando entre edificios como ninjas usando propulsores como apoyo, caos, más gameplay, mas escenarios……mas chiste caray!! Se ve que es una carta fuerte de EA para la nueva generación que ya está a solo 2 meses de llegar. quieroquieroquieroquieroquiero*.*

La nota fuerte del evento, de EA fue obviamente el Fifa 14, llevaron al portero del América Moisés Muñoz (Quien por cierto estuvo dando autógrafos antes de que comenzara la presentación principal), y presumieron sus fuertes alianzas con altos mandos del futbol mexicano, tan fuertes que había uno que otro representante de equipos como Pumas, Chivas, etc. etc. Fifa fué presentado principalmente por Javier Salinas, quien es el Director de Marketing de la Liga BBVA Bancomer, aventó regaló balones oficiales y estuvo dando cifras bastante fuertes en cuanto a lo relevante que ha sido la liga en cuanto a asistencia, rating, y su relevancia en cuanto a la decisión de unirse a EA en hacer el Fifa 14.

Tssss.....Cruz azul anotó mas goles y ni aun así ganó la copa

Tssss…..Cruz azul anotó mas goles y ni aun así ganó la copa

Dijo cosas como que cada 1 de 4 mexicanos vió la final pasada, que se cometen en promedio 24 faltas por partido, que la Liga MX es la quinta con más asistencia en el mundo. Anunció también que el juego no solamente tendría la Liga MX, sino también la liga Colombiana, Brasileña y muchas ligas más.

Si algo no les gusta, ya saben con quien quejarse XD

Si algo no les gusta, ya saben con quien quejarse XD

Santiago Jaramillo es el Productor de Fifa 14 y salió también a contarnos las nuevas cosillas que tenia la entrega ya próxima a salir y para hacer las cosas mas interesantes…..se chutó una cascarita con Moisés Muñoz. Un clásico: Chivas Vs. América (ttsssss)

EEeeehhhh.........PUT*!!!! (no es broma, si lo estuvieron gritando ><)

EEeeehhhh………PUT*!!!!
(no es broma, si lo estuvieron gritando ><)

 Después de intensos minutos de partido y de que los montones y montones de chavos americanistas (oh, el horror…..) apoyaran a su querido portero y equipo…..quedaron 0-0 XDDD. Se iba a decidir que en penales se decidiría, pero el demo no tenia la opcion….asi que así se quedó el partido.
Moisés entonces prometió que el partido clásico que se viene…..no se quedará en ese resultado (TTSSSSS!!!!!!! Aguas Chivas, ponganse las pilas)

Se hizo una rifa momentos después en los que 12 personas (aproximadamente) se llevaron premios como un celular Sony Xperia, Un Xbox 360, un Wii U, playeras del Barcelona, del América, y se anunció que el ganador del torneo de Ffia que se había hecho ahí mismo, era el ganador del primer Xbox One en latinoamérica.
Para finalizar la presentación, Salón Victoria hizo acto de presencia.

Los invitados especiales del Showcase Foto! Foto!

Los invitados especiales del Showcase
Foto! Foto!

En Conclusión, para no hacerselas más larga de lo que está XD:

Lo positivo: Ubicación, distribución, las actividades, los juegos, el desarollo del evento, los souvenirs, staff amigable.
Lo discutible: El tamaño del lugar, a veces se sintió amontonado, solo se podía pasar a las actividades una vez
Lo negativo: El como nos corrieron a las 9:30 ><, ni regalitos de consuelo nos quisieron dar.

Espero que este evento les haya servido de lección a todas las empressas en esta industria. México es un mercado gamer muy subestimado. Eventos como éste no solamente son necesarios tanto para ellos como para nosotros. Ahorita son críticos. Éstos eventos reducen la brecha entre desarolladores y gamers para saber lo que quieren, lo que les gusta, sirven para hacer publicidad, dar a conocer sus juegos a más gente, introducir a nuevas personas al gaming y para incrementar todavia más nuestras ganas de conseguir los juegos que queremos.

El EA Showcase 2013 ha demostrado que no se necesita tener muchos juegos para ser un evento exitoso. Ha demostrado que no se tiene que cobrar ni $100, ni arriba de $200, NADA, para que la calidad de un evento sea de nivel superior. Ha demostrado lo que es saber organizar las cosas, lo que es planearlas y entregarlas, ésto lo sé porque de no haber sido así, se habría mostrado y por consecuencia no estaría alabando el evento.
Se ha demostrado porqué Electronic Arts está en donde está ahora.

BIEN HECHO EA, cumplieron su cometido: hacer que quiera gastar mi dinero en sus videojuegos x3.

Ahora la pregunta del día: ¿Porqué otras empresas no hacen lo mismo?

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3