Con el pasar el tiempo han llegado nuevas entregas de Resident Evil, empezó siendo un Survival Horror que con el tiempo pasó a ser una serie de acción, dejando el terror en segundo plano (o aveces de plano eliminándolo totalmente) y muchos se han preguntado el porqué de éste cambio.

Permítanme iluminarlos.

Hace poco IGN entrevistó a Shinji Mikami y platicaron sobre The Evil Within. Éste marca el (esperemos) regreso  al Survival Horror. Entre lo que Shinji-san dijo, reveló el porqué Resident Evil se centró más hacia la acción y se fué alejando cada vez mas y más y más y más y más….. del Survival Horror, de lo que él quería.
Así que si quieren ustedes conocer al culpable de esto, solo tienen que verse en un espejo.

“El remake de Resident Evil es uno de mis favoritos de la serie, pero no se vendió bien. Talvez había gente que no estaba lista para aceptarlo. Por la reacción que tuvo el remake, decidí meterle más acción al Resident Evil 4, éste habría tenido una historia mas enfocada al terror si el remake se hubiera vendido bien”

“Con el Resident 1, 2, 3 y el resto de la serie antes del 4 siempre le decía al staff: ‘Asustar al jugador es lo principal.’ Pero por primera vez, en Resident Evil 4, le dije al equipo que un gameplay divertido era lo principal. En segundo lugar [sería] nada. Y luego en tercer lugar, debía dar miedo.  Éso le dije al equipo. Eso salió del fracaso que fué el remake del Resident Evil y luego el 4 se vendió muy bien. Tengo como un trauma ahi, porque el remake no vendió -mucho menos de lo que la gente creería.”

Tsss….!! ¿Ya ven? ¡ZAPE Por no comprar el juego!
Para los que no saben, en aqueeeeellos tiempos del Game Cube, salió el remake del que  habla Shinji-san. Y no se vendió.
Un misterio del universo resuelto.
Han sido iluminados, hijos míos.

Fuente: IGN

 

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3