La guerra de las consolas de nueva generación ha dado inicio, y no debemos olvidar que no solo Sony, Microsoft y Nintendo son protagonistas, esta semana PlayJam ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su micro-consola, así es hablamos de GameStick, la cual será lanzada el 29 de Octubre de este año en Estados Unidos y Reino Unido.

Algunos distribuidores como Gamestop, Amazon y GAME, han revelado el precio de esta micro-consola, la cual se anuncia en sus sitios por unos USD$80 y £80.

GameStick

La consola basada en Android tendrá el tamaño de una memoria USB, la cual podrá trasladarse dentro del control de la misma, y conectada a la TV mediante USB o HDMI. Poseera 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

“Si bien para mí y el equipo de PlayJam el viaje parece más largo, hemos recorrido un camino significativa en un período muy corto de tiempo con GameStick“, dijo el presidente ejecutivo PlayJam Jasper Smith.

 

“El reto de llevar los juegos al alcance de la gran pantalla, siempre ha estado en el corazón de todo lo que hacemos y GameStick representa un gran paso adelante en la consecución de ese objetivo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos con interés ver a las familias poner  sus manos en los dispositivos en el período previo a la Navidad “.

No debemos olvidar a otro de los competidores serios para proclamarse rey de las microconsolas, en la que Ouya es un serio candidato, por si no fuera poco Mad Catz no ha ocultado su intención en desarrollar una consola basada en Android, de igual forma en agosto, corría el fuerte rumor que Amazon trabajaba a marchas forzadas en la construcción de su propia consola, con la esperanza de lanzarla al mercado antes de Navidad.

No cabe duda que sera una época de crisis económica para la comunidad gamer, ni modo a romper el cochinito, los invito a comentar sus opiniones, que les parece el precio?

Fuente: ComputerAndVideogames

Sobre El Autor