El día de ayer se revelo por parte de Valve después de varios comunicados, un nuevo sistema operativo llamado Steam OS, construido sobre las mimas bases que Steam, basado en Linux el cual tendrá una distribución gratuita.

Steam OS un sistema que podrá instalarse en cualquier computadora, esta optimizado para ser usado como una pantalla, con ello se ha logrado mejoras significativas en el rendimiento del procesador de gráficos así como el sonido y reducir la latencia de datos en el sistema operativo, además de permitir el acceso a todas las funciones en Steam ahora en Steam OS.

Los usuarios podrán modificar o reemplazar cualquier parte del software o hardware que deseen. Los jugadores están autorizados a participar en la creación de los juegos que disfrutan. SteamOS seguirá evolucionando, pero se mantendrá en un ambiente diseñado para fomentar este tipo de innovación.

Cuatro nuevas características se centraran en la sala de estar.

Streaming en el hogar: Se podrá  jugar todos los juegos de Windows y Mac en la PC y SteamOS. Sólo encienda el equipo existente y ejecute Steam como siempre lo hace, el equipo SteamOS trasmitirá  los juegos a través de la red doméstica directamente a la televisión.

Intercambio Familiar: El intercambio de juegos de Steam con los miembros de su familia fue difícil. Ahora usted podrá compartir los juegos que más le agrade, el intercambio  permite tomar turnos en juegos de los otros al mismo tiempo para ganar sus propios logros de Steam, y guardar tu progreso en el juego individual a la nube.

Control Familiar: En caso que los padres no deseen tener los juegos en su biblioteca, muy pronto tendrán y más características que les permitirá todos los miembros de la casa para sacar el máximo partido de sus bibliotecas a la nube.

SteamOS pronto estará disponible como descarga gratuita para los usuarios y como un sistema operativo. Estén al pendiente ya que en los próximos días revelarán más información.

Fuente: ign

Sobre El Autor