Muchas veces nos hemos preguntado si las grandes compañías de la industria son conscientes de las acciones que toman (que muchas veces nos perjudican a nosotros), pues hoy en una mesa redonda dentro del Tokyo Gane Show, Shuhei Yoshida de Sony, hablo sobre el típico estancamiento temporal que mantiene nuestras consolas en un tipo de campo temporal-antigravitacional unos meses después de su lanzamiento, y como Sony planea evitarlo.

Un claro ejemplo es el lanzamiento de la PS3, Xbox 360 y más recientemente la Wii U, en los cuales una sequía de títulos se presentó entre tres y seis meses.

“Por naturaleza, los desarrolladores ven oportunidades, especialmente grandes desarrolladres, y siempre estarán ahí con cinco o seis juegos en el lanzamiento de una plataforma”, dijo Yoshida.

“Las grandes editoriales suelen centrarse en esa fecha, no dos meses o seis meses después, así que es natural que el primer pico se produce en el lanzamiento y luego habrá una sequía.”

Cuando se le preguntó si la PlayStation 4 podría evitar esta sequía, Yoshida puso fe en los muchos desarrolladores independientes que trabajan con Sony para rellenar posibles huecos en el calendario de lanzamientos. “Ahora hay muchos juegos desarrollados por equipos independientes”, dice.

“Por supuesto, el dinero es importante para estos equipos, pero a menudo no es la principal motivación, por lo que va a pasar más tiempo (en desarrollo) si es necesario. Así que estos juegos se liberarán continuamente durante el próximo año. Esa es mi esperanza . “

“Pensamos que los juegos indie son muy, muy importante, y nosotros pensamos que los juegos indie pueden vender hardware,” dijo. “Juegos como Journey y Walking Dead mostraron un fuerte mensaje a la industria y los consumidores, así cuando ganaron varios premios del juego. Juegos pequeños pueden tener un impacto enorme.”

Así entonces es como Sony piensa combatir esos momentos de aburrimiento post nueva consola, pues si bien tenemos grandes títulos en puerta, la gran mayoría llegaran a nuestras manos a inicios o mediados del próximo año, así que esperemos grandes joyas independientes como Journey.

Fuente: IGN

Sobre El Autor