Tras las críticas de la escena de la tortura interactivo de Grand Theft Auto V, Hideo Kojima hizo hincapié en el Tokyo Game Show que una escena similar en Metal Gear Solid V no pueden reproducirse.

Kojima dijo a Eurogamer que la violencia puede ser necesaria cuando se cuenta una historia, sobre todo si se añade peso a la narrativa.

“Es algo que hay que hacer”, dijo Kojima. “A medida que la expresividad de los videojuegos aumenta, si quieres ir más allá de eso no es algo que se puede evitar. Por supuesto no todos los juegos de video tienen que hacer esto, y en mi caso no es algo que quiero pasar. Si la violencia que dará nuevas emociones que son importantes para el juego, quiero ponerlo ahí, especialmente con este juego en el que uno de los temas principales es la venganza. no quiero caminar por eso “.

La escena mencionada en GTA V pone jugadores en la piel de Trevor, el protagonista mentalmente inestable, y les exige que torturar a alguien. Además, los jugadores no pueden omitir la escena, es necesario avanzar en la historia.

Kojima dijo que no quería ir tan lejos como para que la tortura jugable en MGS V, y la escena en cuestión, que aparece brevemente en el trailer del juego, no es más que una escena.

Por si no lo han visto, les dejamos a continuación el trailer de MGS V.

Fuente: Eurogamer

Sobre El Autor