Kickstarter se ha convertido recientemente en uno de los métodos más utilizados por desarrolladores indie para financiar sus proyectos. Con la posibilidad de presentar una idea a diversos jugadores y decidir ellos mismos si el proyecto merece su dinero, no es raro que muchos utilicen este medio. Carajo, hasta Keiji Inafune logro así financiar Mighty Number 9, secuela espiritual de Mega Man.

Square-Enix en alianza con Indiegogo pretenden hacer algo parecido con collective, una plataforma ”financiera” para desarrolladores indie.

Collective permitirá a pequeños equipos independientes presentar una idea a la comunidad de jugadores, dejar que ellos retroalimenten la misma para convertirla en un proyecto. Dicho proyecto, será ayudado por la experiencia de Square-Enix para desarrollar y venderlo. Posteriormente permitirá a todos aquellos que ofrecieron sus opiniones para forjar el título y dar dinero por él.

Permitir a nuevos y pequeños equipos aprender de la experiencia de Square-Enix, apoyándose de las opiniones de la comunidad para mejorarlo es algo potencialmente benéfico para las 3 partes parece prometedor. Habrá que esperar las experiencias de los primeros equipos que trabajen con Square para saber si en verdad es benéfico, o bien, estaban mejor por su cuenta.

Por lo menos permitirán a equipos que demuestren experiencia trabajar con franquicias viejas y olvidadas de Eidos.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox