¿Recuerdan que hace poco Microsoft dijo que no usarían el Xbox One para compartir los datos de sus usuarios con otras companías?  ¿Y que por supuesto nadie les creyó? Pues ahora el tema ha vuelto a presentarse porque estos últimos días ha habido caos a causa de un reporte de Advertising Age , que sugirió que Microsoft tenía intenciones de compartir datos con terceros en nombre de la publicidad.
El vice presidente de marketing y estrategia de Microsoft, Yusuf Medhi, dió a entender que Microsoft podría compartir datos el el futuro con el proposito de ‘Investigación de Mercado’

(…) Es algo como un santo grial en términos de como entender al consumidor en esos 360 grados de su vida. Tenemos una posición bastante única en Microsoft por lo que podemos hacer digitalmente , asi como todavia más con la televisión por medio de  Xbox
“Aún es temprano pero estamos empezando a juntarlo de una  forma unificadora y esperamos que en algún punto podamos empezar a ofrecerle eso a las publicidades ampliamente”

 

Kinect 2.0

Te estoy observando…

 

Mientras Medhi no dijo en ningún momento COMO TAL que la nueva consola de Microsoft seria usada para estos propósitos, lo que aparece en el articulo de AdAge junto con las palabras de Medhi de ‘entender al consumidor’,  ‘ofrecerle éso a los que hacen publicidad’ y mencionar que la tecnología del nuevo Kinect en cuanto a que ahora puede distinguir mas de 6 voces diferentes  en un cuarto, , responder a comandos de voz, leer el movimiento del esqueleto,  fuerza muscular y hasta lecturas cardiácas aunque la gente no esté viendo la TV  no le dió buena espina a la gente y se desató el caos.  Microsoft ya ha dado su respuesta al respecto:

“Los comentarios de Ad Age atribuidos a Yusuf Mehdi no fueron en relación a Kinect. No tenemos planes para dirigir publicidad o contenido hacia ustedes basados en los datos que recolecte Kinect. Tenemos un compromiso que se ha mantenido en pie hacia su privacidad y no se dirigirá publicidad hacia ustedes basados en lo que datos que recoja Kinect a menos que ustedes nos lo permitan.
Además, les daremos una clara explicación de lo que se recolecta y de como será usado. Importantemente, no colectamos su información personal para compartirla o venderla a terceros y ustedes están en completo control sobre el cómo se comparten sus datos personales.
Tenemos politicas estrictas para proteger su privacidad y estas politicas continuarán manteniendose con nuestro producto de la generación siguiente”

Fuentes: AdvertisingAge
Eurogamer

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3