Cuando alguien dice “Survival Horror” es común pensar en algún juego que limite la movilidad, no tenga armas o tenga a todo el elenco de Pepito y Chabelo contra los monstruos. Casi siempre estos títulos se desarrollan en entornos en tercera dimensión, mala costumbre que nos ha dejado el primer Reisdent Evil, Silent Hill o más recientemente Amnesia y Slenderman.

Clock Tower para el SNES fue uno de los primeros que jugué del género, todo gracias a la magia del internet y traducciones por los fans. Un grupo de huérfanas atrapadas en una mansión con un asesino cuya arma predilecta son unas tijeras para cortar el césped, súmenle la limitada movilidad de un juego “point and click” y tienen un paquete que pondría celoso al mismo Mike Myers.

“!NO LO ABRAS, NO LO ABRAS¡ ESA UNI CEJA NO TE SALVARA”

“!NO LO ABRAS, NO LO ABRAS¡ ESA UNICEJA NO TE SALVARA”

Lone survivor combina elementos de todos varios títulos de terror haciéndolo único. Ocasionalmente estos licuados de elementos nunca tienen buen sabor de boca, pero este juego logra unirlos de manera magistral.

El enmascarado protagonista es, aparentemente, el único sobreviviente de una catástrofe desconocida y debe escapar de la ciudad que lo tiene prisionero física y mentalmente. Iniciando en un edificio de departamentos debe de aprender a recolectar alimentos para mantenerse nutrido y dormir para estar en condiciones óptimas.

La caja en la cabeza de este tipo es de lo más normal.

La caja en la cabeza de este tipo es de lo más normal.

Puede sonar como algo tedioso, pero solo incrementa la tensión de tener que moverse por pasillos de dos dimensiones con poca luz y criaturas no humanas en búsqueda de sangre. No leyeron mal, este juego cuenta con criaturas sin piel que buscaran sangre a como de lugar, cuyo punto débil esta en las rodillas.

No contento con los entes que merodean por los pasillos de su edificio, nuestro personaje tiene alucinaciones que ponen en duda su sanidad mental, detalle que ayuda a fortalecer ese sentimiento de desolación y desesperación.

"Sospecho este no es el baño"

“Sospecho este no es el baño”

Los juegos y películas de terror son algo que aprecio cuando están bien hecho, pero pocos me han tino al filo del asiento y con el corazón latiendo a mil por hora como Lone survivor.Si buscan algo que los mantenga al filo de su asiento y con los nervios de punta en este Halloween y día de muertos, no duden en comprarlo para su PC ($6.66 dólares en Steam, $9.99 dólares en GOG), PS3 o PS Vita por $10 dólares con las rebajas de terror.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox