Como no es sorpresa con los lanzamientos de videojuegos, Pokemon X & Y se filtro en tiendas de Canadá e Italia. Como la gente quiere información y a nueve días del lanzamiento oficial, el nuevo pokedex sigue incompleto, por lo que quien pudo comprar el título se dio a la tarea de publicar en foros, instagram y Reddit.

Kosthedin subió varias imágenes a su instagram, siendo el principal “soplón”. Ayer 2 de octubre, desaparecieron todas las fotos relacionadas con el pokémon, agregando la frase “Got Nintendo’d” o bien “me Nintentendearon” (o nintendedearon para que se sienta más nacional el asunto). Según Kotaku, un representante de Nintendo fue a casa de esta persona y aparentemente, su copia de Pokemon X fue regresada a la tienda donde lo adquirió para evitar problemas a la misma.

Se especula el representante de la compañía nipona fue acompañado de un gato parlanchin, una serpiente morada y una bola morada con serios problemas de flatulencias. Acompañado de una mujer con afición al cabello morado, recitando juntos una rima que algo tiene que ver con los problemas y unir a los pueblos dentro de la nación de Nintendo. No juzgamos, pero creemos que alguien exagero con el Saké en las oficinas de la gran N.

Como la internet existe y no se puede tapar el sol con un dedo, el “daño” está hecho y en el Reddit de pokemon se encuentran varios de los jugosos detalles de estos nuevos títulos, mismos que estarán compilados en este post para ahorrarles la visita a las extrañas tierras de este sitio. Muchos de los datos están basados en las imágenes y texto contenido en este álbum, llamado “The Josh Leaks”, otros tantos de la sección de pokémon de Reddit.

Si no quieren saber nada del juego, cierren esta ventana inmediatamente. Están advertidos.

  • Mega Charizard X es una realidad y será exclusivo de la versión X, se desconoce si las demás mega evoluciones también tendrán formas X/Y.

megachari

  • Las evoluciones finales de los 3 pokemon iniciales ya fueron reveladas: Chesnaught, Delphox y Greninja. Sus tipos son Grass/Fighting, Fire Psychic y Water/Dark respectivamente

Starters

  •  Hawlucha será un pokemon Flying/Fighting y parece estar basado en luchadores de lucha libre mexicanos. Parece habrá movimientos de doble tipo, Hawlucha tiene uno de ellos.

Hawluchadouble type

  • Abomasnow, Aerodactyl y Gengar parece tendrán mega evoluciones

mega aerodactyl

  • El pokedex de Kalos estará dividido en tres regiones: central, montañosa y costera.
  • Vivilion tendrá una forma polar alterna, variando solo en color.
  • Meowstic tendrá pre-evolución llamada Espurr
  • Varios ataques cambiaron a ser de tipo Fairy, como Charm o Sweet Kiss.
  • Flabebe contará con una nueva habilidad que no permitirá la reducción de estadísticas de podemos planta aliados. Además, el color de la flor cambiara dependiendo de las flores a su alrededor.
  • Eevee parece podrá ser capturado de manera salvaje, contrario a previos juegos donde solo le era regalado al jugador. También Parece que tendrá una o dos evoluciones extra, además de Sylveon.
  • En el Pokémon-aime  permite al jugador jugar, acariciar y alimentar a los pokémon.

E1prm9M

  • El primer gimnasio será tipo Bug, el segundo de tipo rock y el tercero tipo Fighting.
  • Los arboles de berries de las versiones plata y oro volverán, parece ser que al jugador se le permitirá usar una granja para plantarlas.
  • Binacle es un nuevo pokémon cuyo tipo se desconoce (rumores indicar ser Water/Steel)
Binacle

Binacle

  • Habrá un nuevo tipo de pokémon Dragon llamado Goomy.

GgE0CKk

  • La pantalla táctil del 3DS parece podrá desplegar información para realizar batallas o cambios en wi-fi de manera sencilla.
  • Los pokémon tienen nuevos gritos, Pikachu en particular dice su famoso “¡pika pika!” al aparecer.
  • La mecánica del ítem EXP.Share cambio, ahora dará la mitad de la experiencia a todos los pokémon en el equipo, no solo a quien lo tenga equipado.

Tomen algunas de estas filtraciones como posibles rumores, ya que el photoshop puede estar a la vuelta de la esquina. Por el momento, ya tenemos una enorme cantidad de detalles sobre Pokémon X & Y que siguen saliendo a la luz. El 12 de octubre al fin podremos afirmar o negar varios de estos, pero mientras, unas cuantas imágenes en la internet no lastiman a nadie.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox