De seguro este fin de semana el sol no tocó su piel por perderse en la región de Kalos en Pokémon, o bien, no pudieron ir por su copia porque alguna responsabilidad social se atravesó en su camino: bodas, quince años, despedida de soltero/a o el cumpleaños de algún familiar.

Para otros, tal vez el dinero no cayó en sus bolsillos para hacerse de su copia de Pokémon, o tenían el efectivo, pero un tipo compró los últimos 32 cartuchos de un jalón y no tuvieron el valor de golpear sus genitales.

Unos cuantos, como personas responsables y maduras, adelantaron el fin de semana todo su trabajo para poderse reportar enfermos esta semana, tal vez algo común como la peste negra o bubónica para que el jefe o director de escuela no los moleste.

Sea cual sea su caso, estos tips serán útiles para cualquiera que vaya a entrar a la región Kalos y hagan un poco más sencilla su vida. Si eres de esos puristas que bloqueó todo sitio alguno de Pokémon de su buscador, deja de leer, pues algunos de estos tips pueden contener spoilers.

      • La versión que elijas no sólo determina el legendario que encontrarás y la Mega evolución de Charizad, sino varios de los Pokémon para encontrar que pueden checar en esta lista aparentemente aún incompleta.
      • No contento con lo anterior, parece ser que varias piedras para mega evolucionar Pokémon son exclusivas de versiones donde no se encuentra el mismo.  En Pokémon X pueden encontrar la mega piedra para Tyranitar, pero este Pokémon es exclusivo de la versión Y, así que necesitarán cambiar forzosamente a este Pokémon.
      • Como no todos tienen amigos cercanos para hacer cambios de pokemon, la Global Trade Station (GTS) es la opción idónea, en ella pueden buscar el Pokémon que necesiten y cambiarlo por el que la otra persona pide. Les recomiendo que mejor suban un Pokémon “deseable” como Gible o Bagon y pidan el Pokémon que quieren, se complicarán menos la existencia. Sólo no se manchen pidiendo un Pokémon legendario como muchos en la GTS (Te estoy viendo a ti, japonés que pide Xerneas por un Fennekin).
      • Si aun así deciden entrar a buscar sus pokés en la GTS, utilicen el filtro de “mostrar tratos sólo con pokémon que tengo” al momento de buscar, se ahorrarán trabajo y tiempo, ya que les mostrará los Pokémon disponibles para cambio con Pokémon que tienen registrados como capturados en su pokedex.
      • Cada Pokémon tiene un catch rate diferente que pueden checar aquí, mientras mayor sea el número, más sencillo será capturarlo. Llenen sus bolsillos de Quick Balls y Dusk Balls, ya que su eficacia es mayor que las poke y great balls, la primera tiene 5 veces más probabilidad de atrapar un Pokémon si se usa al principio de la batalla, las segundas tienen 3 veces más probabilidades de atrapar siempre y cuando se utilicen de noche o en una cueva. Ya tienen un remedio para el insomnio.
      • Si soñaron con ser un entrenador de puros Eevee pero les ganaba la flojera por hacer trillones de huevos, la ruta 10 tiene a este Pokémon de manera salvaje por primera vez en la serie. Caminen mucho por el pasto, ya que es de esos Pokémon raros (no me salió el primero hasta después de 25 batallas).
      • Eevee no está solo, otros Pokémon toman más tiempo para aparecer, pero son buenos para utilizar como “carnada” para cambios en la GTS. Si quieren una horda de Eevees, Gibles (ruta 13) y Honedges (ruta 6), la repeat ball será su mejor opción siempre y cuando hayan capturado ya uno de ellos.
      • Muy temprano en el juego les darán el Exp. Share, este ítem no necesita equiparse a ningún Pokémon, se quedará en la maleta y dará un poco de experiencia a todos los pokemon aunque no participen en batalla. Siempre tengan lo prendido y todo su equipo crecerá casi a la par.
      • El super training también les dará costales de box para usar en su Pokémon e incrementar aún más sus EV. Hay uno especial que resetea todo el entrenamiento que le han dado, pero manteniendo su nivel.
      • El pokémon-aime es una herramienta que no solo sirve para evolucionar a Eevee en Sylveon; si juegan y alimentan a su Pokémon ahí es probable que aumente su evasión y probabilidades de “critical hits” en las batallas. Estos beneficios aún se están examinando y pueden ver aquí los beneficios de acariciar a su Pokémon.
      • Algunos Pokémon tienen una tercera habilidad escondida, antes solo era posible “desbloquearlos” en el dream world, ahora pueden encontrarse de manera salvaje pero de manera más rara. Así que si quieren a su Pokémon con la mejor habilidad posible, van a tener que atrapar a muchos.
      • En Kiloude City encontrarán el Friend Safari, donde podrán encontrar una cantidad mayor de Pokémon para capturar. Este Safari depende de su habilidad social para tener amigos en su 3DS, ya que mientras más amigos tengan, mayores Pokémon tendrán a su disposición. Parece que los pokes capturados aquí tienen su habilidad escondida, esto aún no se confirma.
      • Durante su aventura se encontrarán con varias berries, guárdenlas, ya que en el transcurso de la historia podrán accesar a un jardín donde pueden plantarlas para tener una cantidad casi ilimitada de ellas.
      • Si tienen algún dispositivo Android, les recomiendo bajen alguna aplicación de pokedex (yo utilizo ésta gratuita), pronto estarán actualizadas para mostrar los nuevos Pokémon en esta región y facilitar su viaje Pokémon.
      • Si lo de ustedes es calcular los Individual Values de los Pokémon, pueden descargar ésta para su android. Aunque aún falta ingresar los Pokémon nuevos, los viejos pueden ser calculados sin problema alguno. Si no saben que madre es un IV, tengán pues

Ojala estos tips les ayuden en su viaje Pokémon, solo recuerden quien les dio la nalgada inicial en su viaje como maestro Pokémon (si son menores de edad, omitan la nalgada, el equipo legal de blit no quiere verse en problemas en estos momentos).

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox