Han pasado un par de meses, mas o menos, desde que salió el Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y los reviews que han salido hablan bien de él. Los gamers parecen felices. Digo, comparado con lo que pasó con el MMO anterior de Square Enix, si se ve una diferencia.

url

Para los que no recuerden, A Realm Reborn es el relanzamiento del Final Fantasy XIV, que se lanzó en el 2010 y tuvo montones y montones de problemas y enfrentó la ira tanto de los críticos como de los gamers. El mismísimo Yoshi Wada, el CEO de Square Enix, llegó a llamar al juego un grave dañador de la marca. En respuesta a ésto, se rehizo el juego. El director Naoki Yoshida dijo a Polygon en el PAX 2013 que recuperar la confianza de los gamers era su más grande desafío.

Pero vamos a los números. Según un reporte de Famitsu, se ha llegado ya a los 1.5 millones de usuarios registrados desde que el juego se lanzó, pero no se especificó si los que están registrados efectivamente están jugando. Pueden estar incluídos los usuarios inactivos. Aún así, no podemos negar que es una cifra impresionante, tomando en cuenta que apenas lleva 2 meses en el mercado. Su presencia en el PS4, y el hecho de que los poseedores de la versión del PS3 podrán hacer la actualización gratuitamente podría ayudarle considerablemente. Sólo el tiempo dirá si A Realm Reborn se convierte en un verdadero éxito o no.

Fuente: Polygon

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3