Sony inicio con fuerza la nueva generación de consolas vendiendo 1 millón de PS4 en las primeras 24 horas, pero la venta de consolas solo es un infrediente del pastel.

Con cada consola Sony se mete al bolsillo $18 dólares de ganancia, siendo que el costo de producción es de $381 dólares contra el precio de venta de $399 dólares. Contrario al PS3, cuyo costo de producción inicialmente fue de $805 dólares contra $599 dólares en venta.

All things D tiene un desglose de costos de cada componente, por si tienen tiempo libre y les gana la curiosidad. El sitio también aclara que IHS tendrá próximamente los resultados completos de este análisis.

El “bajo” precio de producción es relativo al precio de venta, que deja a Sony una pequeña ganancia, cuando estos costos bajen, muy probablemente baje también el costo al publico de la consola.

¡Venga futuro! ¡Baja más esos precios de producción!

 

 

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox