Para los pobres mortales que no contamos con un Nintendo 3DS, el Swap Note (Conocido también como Nintendo Letter Box o ‘Pasa Cartas’) es una aplicación gratuita hecha por Nintendo que permite crear y compartir notas y dibujos hechos a mano, más tarde se añadió la posibilidad de  compartir las fotos y éstas junto con las notas se recibían y transmitían gracias a la conexión que proporcionaban el Spot Pass o StreetPass desde Diciembre del 2011 (Enero de 2012 en América).

Una vez dicho eso, vayamos al grano:

El servicio del que les acabo de platicar ya no podrá ser compartido, ésto es a nivel mundial y está en efecto desde este mismo momento. Nintendo alega que el Swap Note ha sido usado para transmitir ‘material ofensivo’ entre los usuarios, incluídos los menores de edad. Según ellos, la única forma de detener estas imágenes compartidas es desactivando la función en línea del Swap Note.

Spot pass eliminated for swapnote

Si poseen un 3DS con su SpotPass/StreetPass activado, debería ya de aparecerles una luz azul parpadeante en el sistema y la siguiente nota en la interfase:

Noticia sobre el servicio para Nintendo 3DS software Swapnote

Gracias por su apoyo.

 

Nintendo ha aprendido que algunos consumidores, incluídos los menores, han estado intercambiando códigos de amigos en los boletines de internet y después usado Swapnote (conocido como Nintendo Letter Box en otras regiones) para intercambiar material ofensivo. Nintendo ha estado investigando maneras de prevenir esto y ha determinado que lo mejor es detener la característica especial del Swapnote porque permite intercambio directo de fotos y ha sido mal usado.

Nintendo siempre quiere proveer una experiencia positiva para todos los consumidores y limitar el riesgo de cualquier actividad inapropiada o el mal uso de un servicio. Sentimos que es importante en esta ocasión, tomar esta acción.

Les pedimos disculpas por cualquier inconveniente a los muchos consumidores que han estado usando este servicio responsablemente, pero esta decisión fue tomada considerando el punto de que muchos menores también usan el Swapnote. Gracias por su comprensión.

Nintendo continuará trabajando en el aseguramiento de que mas consumidores estén al tanto de nuestros Controles Parentales, que permiten que los padres manejen la experiencia de sus hijos en nuestros sistemas.

Fecha del detención del servicio: Jueves,  31 de octubre del 2013, 7pm HP

Servicio detenido: Nintendo 3DS software Swapnote -enviando y recibiendo notas usando SpotPass

Regiones afectadas: Todas las regiones donde el servicio haya sido ofrecido”

Fuente: Kotaku

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3