El concepto de Just Dance es sencillo y está en el mismo nombre, “solo baila”, esto ha logrado que desde su creación, le diera por mover el bote a la gente que nunca baila en las fiestas.

Plataforma: PlayStation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U (reseñada)
8 de octubre 2013
Ubisoft
Publicado por: Ubisoft
$699 pesos (aproximado)

Aquí no hay un modo de historia donde tengas que derrotar a todos los bailarines del barrio o danzar en todos los rincones del mundo para defender tus ideales del baile, no, aquí solamente hay que agarrar el control y ponerse a bailar. La  selección musical es más entretenida, diversa y menos “babosa” que los anteriores títulos con canciones que actuales y viejas que dan ganas de pararse a bailar como Applause de Lady Gaga y Gentleman de PSY.

Gentleman

Hay canciones con más grado de dificultad que otras, un cambio significativo de los primeros Just Dance, los cuales eran más sencillos. Este tiene canciones mucho más complicadas que a veces, por el cansancio, prefería cantarlas en el modo “kareoke” incluido en el Gamepad del Wii U. Si la energía me sobraba, competía con otros en línea con World Stage. Este modo hace la búsqueda de jugadores sencilla, al mostrar la cantidad de gente bailando alguna canción y competir con ellos por puntaje.

Además de solo bailar canciones, los modos alternos de juego que incrementan la longevidad al título y ofrecen algo diferente para jugarse en individual o acompañado. Just Sweat tiene rutinas de ejercicio a la par con varias canciones, pero parece haber olvidado lo que había logrado en Just Dance 3, donde permitía poner duración y se combinaba ejercicio y baile, opciones omitidas aquí. En Party Master (exclusivo para Wii U, Xbox 360 y Xbox One) un jugador toma el control de las rutinas de baile, cambiándolas a su antojo durante la canción, este modo es divertido cuando se juega entre varios, ya que las mentadas están a la orden del día.

online

Varias de las canciones se encuentran bloqueadas por monedas que se adquieren con solo jugar, esto llega a ser algo tedioso, ya que en Just Dance 4 se desbloqueaban con solo seguir jugando. Es un tedio pequeño, ya que además de bailar, se pueden conseguir monedas cantando en cada rutina con el “kareoke”.

Una opción muy atractiva del juego es poder grabar videos de duración corta de tu mismo bailando para después compartirlos. Puede llegar a ser ligeramente incomodo tener que pedir a alguien que grabe, ya que el gamepad del Wii U es el encargado de esta tarea, a menos que puedan ponerlo en algún lugar fijo y a una distancia considerable.

Dance

Podrían mejorar las coreografías ya que hay unas que no tienen chiste y son repetitivas y aburridas. Ha unas muy difíciles y otras muy simples, casi parece que olvidaron hacer un balance,  vaya, el nombre del juego es Just Dance, por lo que deberían poner canciones que realmente te inviten a bailar. Y si van a poner canciones retro, que sean en remix, porque hay unas que simplemente no tienen ritmo para bailarse

En general es un juego para des estresarse y divertirse, hasta funciona para amenizar fiestas pues se presta para hacer el ridículo colectivo. Solo no esperen desvelarse jugándolo toda la noche, pues Just Dance se presta más a jugarlo en sesiones cortas. Si tienen amigos con quien jugarlo seguido, o bien, una familia que siempre arma fiestas, este bien puede ser un parte aguas en las reuniones, de lo contrario, podrían no sacarle todo el jugo que el título ofrece

7.5 (Un juego con un publico limitado, puede ser muy corto, carente de contenido o contar con secciones tediosas. Sin embargo, es una buena experiencia de juego)