¡Asi es, mis queridos lectores, ha llegado una nueva razón para que Microsoft nos dé duro con el martillo del baneo!

Ha llegado tu hora....

¡Tiemblen ante su poder!

El recién lanzado Xbox One permite que grabes tu voz acompañada de un clip de gameplay y lo puedes subir a Xbox Live a través del Upload Studio. Gracias al mejorado Kinect ahora puedes tener pláticas por Skype con tus amigos. Se oye bien, ¿no?

Recordemos viejos tiempos en los que el internet y los gamers se enfurecieron y se llenaron de pánico al enterarse de las MUY avanzadas características del Kinect 2.0 que podían prestarse para espiar a los usuarios. Nuevamente ha salido este punto. Permítanme iluminarlos en el por qué.

Diferentes medios (incluyendo blit) han detectado reportes de usuarios que han sido baneados por subir videos de gameplay en donde se decían palabras altisonantes. Aún no se conoce que se considera una palabra altisonante (al menos para Microsoft). Hay usuarios baneados que ahora son incapaces de usar el Upload Studio o subir videos que hayan capturado.

Hay baneos que se han retirado, que son temporales, pero otros no, hay quienes han sido contactados por Microsoft y se les dice que tienen una ‘buena situación’ y sin más, les quitan el baneo. Parece que la suspensión del Upload Studio es de 24 horas, pero no se ha confirmado que sea así para todos.

Las respuestas de los gamers afectados ya han salido y hay quienes están furiosos.

“Ya entendí: ‘Escoge algo mas que jugar’ simplemente porque asumo que MS no está feliz por un video que subí, Creo que debí tener nada mas una advertencia”

Éste y muchos testimonios más podrán ser encontrados en los foros de Xbox. Aquí otro ejemplo:

“Creo que es extraño que MS permita que grabes cualquier metraje de un juego cuando hay juegos en los que hay lenguaje sumamente obsceno y digo algo como gilipollas o idiota o m*erda y tengo mis beneficios removidos especiallmente cuando tengo un 100% de feedback y cuando he estado con el 360 por 5-7 años en Xbox Live

En el caso de Skype, también son reportados los baneos, incluso donde el baneo se ha mantenido por ‘comportamiento en el pasado’.

skype banned

Microsoft ha respondido y ha recalcado el Código de Conducta de Xbox Live, que prohibe a los miembros usar ‘palabras y/o frases altisonantes en su Gamertag, el contenido de su perfil, acción de su avatar y su contenido o dentro del contenido de los juegos’. Sin embargo la obscenidad no está explicitamente prohibida del contenido que los usuarios de Xbox Live hagan o compartan.

“Para ser claros, el equipo de la Política y Ejecución no monitorea directamente las comunicaciones de persona a persona como las llamadas y chats de Skype. También, nos tomamos la moderación del Código de Conducta via Upload Studio muy en serio. Queremos un ambiente lmpio, seguro y divertido para todos los usuarios. Tanto la  obscenidad excesiva  como otras violaciones al Código de Conducta serán forzadas y resultarán en la suspensón de algunos o todos los privilegios en Xbox Live. Mantenemos nuestro compromiso a preservar y promover una experiencia segura, a salvo y disfrutable para todos nuestros miembros de Xbox Live

¿Que tal? Que curioso que no mencionaron nada sobre como es que saben que se maldice en las conversaciones, ¿no creen?
Por otro lado, debo admitir que no esperaba que se diera a conocer otra razón para banear gente tan pronto. ¡Microsoft, tu nunca decepcionas!

Fuente: Polygon

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3