Esta semana Sony nos sorprendió a todos, no solo por que a escasos días del lanzamiento de su nueva consola, si no por la modificación de los “Términos y condiciones de uso” que se llevaron a cabo con la ultima actualización de la PSN. Dicho documento solo puede visualizarse en el continente europeo, pero los creadores de títulos como Little Big Planet no han confirmado si este documento será aplicable para la PSN norteamericana, para no hacer el cuento largo, el documento de Sony incluye la PlayStation original, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Vita y PlayStation 4.

Dos secciones del documento actualizado en particular, han sido objeto de discusiones y críticas en toda la red. El primero de ellos, Sección 14, se titula “¿Estamos monitoreando PSN?” y contiene la siguiente información:

“Sí , pero nosotros no podemos controlar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo. Sin embargo , nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, monitorear y grabar cualquier o toda su actividad de PSN y de quitar cualquier parte de su UGM a nuestra única discreción, sin previo aviso.”

“El uso de PSN y nuestras características de la comunidad puede ser grabada y recogida por nosotros o enviada por otros usuarios como se describe en 13.1 . Toda la información recopilada de esta manera, por ejemplo, la UGM, el contenido de su voz y comunicaciones de texto , video de su juego, la hora y la ubicación de sus actividades, así como su nombre, su ID online de PSN y la dirección IP , se puede usar por nosotros o nuestras compañías afiliadas para hacer cumplir estos Términos y las Condiciones de servicio SEN , para cumplir con la ley, para proteger nuestros derechos y los de nuestros usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios.”

“Esta información puede ser pasada a la policía u otras autoridades competentes. Al aceptar estos Términos de uso del software, usted autoriza expresamente a esta.”

” Bajo licencia, no se vende, lo que significa que adquiera los derechos de uso del Software , tal como se describe en estos términos , pero no adquiere la propiedad del software . “, se indica en otra parte del citado documento.

En cuanto a la reventa de software , sigue ” Usted no debe revender o bien software basado en disco o descargas de software , a menos que expresamente autorizado por nosotros y , si el editor es otra empresa , además, por el editor. “

Estos párrafos han causado consternación en toda la red, debido a la ya famosa declaración de Sony, de que los usuarios serían libres de vender y comercializar los juegos, pero lo mas criticado hasta ahora ha sido la política de monitorización, la cual provoco que Xbox One y su Kinect perdieran terreno, pero piénsenlo así, si no están haciendo nada ilegal no hay por que temer. Es posible que Sony este tomando medidas para evitar la piratería, dado a que una de las políticas mas fuertes de PS4 han sido las de permitir la compra-venta de juegos usados, y a unos días del lanzamiento de su nueva consola, se nota difícil que Sony le de la espalda a sus usuarios.

Sin lugar a dudas una noticia que impactará a muchos, y a muchos otros nos dejará con el Yisus en la boca, al final solo nos quedará esperar que todo sea una horrible pesadilla.

Fuente: IGN