Comprar una consola de lanzamiento es jugar a la ruleta rusa del mundo de los videojuegos. Esta puede funcionar sin problemas recién sacado de la caja, o bien, presentar algún tipo de falla de producción ya sea en hardware o software.

Según el reporte de CVG, cuatro PS4 no han funcionado como deberían en su lanzamiento. Uno de ellos de IGN, otro de Kotaku y dos más por ganadores de un concurso entre Sony y Taco Bell. Las consolas tienen un defecto de fábrica en el puerto HDMI que no permite que el cable pueda introducirse completamente en la consola, por lo que la señal de video no es mandada a la televisión.

A través de Twitter, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, afirmó que ya estaban analizando este error, creyendo que estos incidentes son casos aislados y una cantidad minina comprada con los PS4 entregados en tiendas.

Las consolas de lanzamiento casi siempre tienen algún tipo de error, el Wii U tuvo su conocida advertencia de no apagar la consola mientras se actualizaba o tendrían un bonito pisa papeles con pantalla táctil. Carajo, después de mi mala suerte con el Wii y su inhabilidad de conectarse a internet, casi hago un muñeco inflable de Reggie y lo llevo a bendecir en una iglesia.

Ojala ustedes no tengan que hacer ningún tipo de magia voodoo para que su PS4 tenga cero errores de lanzamiento.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox