El 25 de diciembre los jugadores japoneses pudieron descargar el pokémon bank y la transporter app para inundar la Global Trade Station con pokémon de versiones previas. Como consecuencia de esto, los servicios de eshop de Wii U y 3DS en japón sufrieron de sobrecargas en los servidores que alentaron, y en ocasiones,l inhabilitaron el servicio.

Como consecuencia, ambas aplicaciones fueron removidas de la eshop hasta nuevo aviso, con los 30 dias de prueba del banco reiniciando hasta que la aplicación vuelva a la tienda.

El 27 de diciembre sería la fecha en que el banco estaría disponible para América y Europa, pero según Serebii.net, en la eshop la aplicación tiene de fecha “TBD” (por ser decidida) por lo que es posible el servicio de transporte y almacenamiento pokémon no se encuentre disponible hasta nuevo aviso.

Habra que esperar un comunicado oficial por parte de Nintendo, por mientras, vayan a sus versiones anteriores e intenten capturar todo lo que se mueva.

Fuente: Polygon

 

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox