El PlayStation 4 y Xbox One no tienen ni 30 días de vida y ya han rebasado los 2 millones de ventas, con la consola de Sony llevando una ligera ventaja de 100 mil unidades según Eurogamer.

Según VG Chartz, el Wii U alcanzó ya las 4.32 millones de ventas desde su lanzamiento el año pasado. Comparando con el tiempo de vida de las 3, PS4 y Xbox One tuvieron un mejor lanzamiento que el Wii U, con más unidades vendidas en menor tiempo. A la larga, parece que la carrera de las consolas será un empate entre Sony y Microsoft, con Nintendo apelando a un sector muy específico de la comunidad.

El Wii U al menos les lleva una ventaja substancial en familiaridad de la consola, con el año de ventaja de Nintendo, los desarrolladores han tenido tiempo para aprender a utilizar de mejor manera la consola, camino por el cual apenas van el PS4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox