Si no lo sabían, ahora lo saben: ya está disponible para descargar el demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII en PSN y Xbox Live (para los que tienen Gold).

He jugado las dos anteriores entregas de Final Fantasy XIII, asi que, los que también lo hayan hecho, podrán saber a lo que me refiero en cuanto a mejoras y cambios. Los que no, er….trataré de explicarlo de la mejor forma posible.

He aquí las primeras impresiones de su servidora:

El demo empieza con el video que les acabo de presentar, donde La Salvadora llega a la ciudad de Yusnaan que es gobernada por un Snow muy diferente que ahora luchará contra Lightning. Por si fuera poco, ella deberá luchar también contra Lumina, una chica que tiene un perturbador parecido con Serah, la hermana de Lightning.

Ahora, derechito a las impresiones.

1. El ATB (Active Time Battle) ahora permite más ataques

¿Recuerdan cuando lo máximo que podíamos hacer eran hasta 5 acciones en el XIII y XIII-2? Pues ahora se pueden hacer hasta 10. Con una sola barra. Y ahora hay 3. Si, 3. Dependiendo de la acción que escojan, pueden usar la mitad de la barra con un solo ataque y continuar con ataques simples hasta acabársela. Una vez acabada, cambien de traje (y modo de ataque en consecuencia) y tendrán una nueva barra para acabarse. Mientras usen una, la anterior se irá recargando para su uso posterior. Es la definitiva evolución del sistema.

Lightning wildlands

En consecuencia…

2. Los ataques son más dinámicos

Antes de que saliera Final Fantasy XIII, el objetivo ha sido “traerle al gamer la acción que fué vista en Advent Children” y poco a poco hemos visto la evolución de las batallas hasta llegar a lo que es actualmente con Lightnning Returns, la acción es constante y la fluidez de las batallas es impresionante. Al igual que en las anteriores entregas el objetivo deberá ser ‘Staggear al enemigo. Llegar al punto en el que el enemigo baja su defensa y es más vulnerable a los ataques para terminar con él.

Si observaron con cuidado el video se darán cuenta de un nuevo detallito…

3. Ahora se puede mover a Lightning durante la batalla

Recuerdo como un buen amigo mío me vió jugar la primera entrega de esta trilogía y me dijo: “¿y por qué no esquivan los ataques?” y le respondí “no pueden, no puedo hacer que lo hagan” Y ese es de los aspectos que más le han desesperado a él de los Final Fantasy. Asi como él, apuesto a que hay muchos ayá afuera. No mas. Ahora en batalla podrán mover a Lightning por el campo de batalla y si lo hacen bien, efectivamente podrán hacer que esquive los ataques. Una de las opciones que ahora hay es también la posibilidad de defenderse con un solo botón. Podrán presionar X o cuadrado (dependiendo de que consola usen) y nuestra heroína levantará su escudo, bloqueando el ataque y recibirá solo una muy pequeña parte del daño que de otra manera, la habría lastimado. Es el equivalente al paradigma Sentinel que había en las anteriores entregas. ¡Ah! Hablando de eso….

4. Bye bye,  Paradigm Shift

En las anteriores entregas, usar sabiamente los roles como Ravager (magia), Comando (ataques físicos), Sentinel (bloqueo) y Medic (médico) en una batalla significaba no solamente si sobrevivirían, sino que tan rápido acabarían las batallas. Despídanse de eso. Lightning Returns: Final Fantasy XIII ya no los tendrá. Los gamers ahora serán los que decidan todos y cada uno de los ataques de Lightning con un solo botón. El tipo de ataque ya dependerá del atuendo que use nuestra protagonista.

5. Los “jobs” están de vuelta

Final Fantasy XIII se caracterizó por no tener como tal los jobs que se han presentado en otras entregas. Lightning Returns nos los trae de vuelta, algunos bajo el nombre de Garbs. Por ejemplo, podemos usar en el demo a Lightning como Black Mage y como Red Mage.

¿Adivinan lo que es Lightning en cada imagen?

¿Adivinan lo que es Lightning en cada imagen?

6. Personalización de todo….T-O-D-O

Los trajes no son la unica cosa que pueden cambiar y combinar según más raros gustos que lleguen a tener algunos gamers. Pueden tomar el sombrero del Black Mage y ponerselo al Red Mage y el del Red Mage se lo pueden poner al traje default de Lightning y nadie podrá decirles nada (claro, a menos que se lo digan a sus amigos, sus caras serán épicas, deberían tener una camara cerca). Los ataques también los pueden customizar a su gusto, pueden hacer que Lightning-Dragoon use magia al por mayor.

Lightning MOAR color

No porque diga “rojo” debe ser rojo……ya no, jejeje

Claro que si cambian las armas, los accesorios y ataques, no esperen que tengan el mismo poder que tenían si los ponen en otro traje. En cuanto a ropa….

7. Ropa, ropa everywhere

Ahm….¿realmente necesito explicar este punto?

Lightning clothes 1-6

No por nada puse “everywhere”

Ya son 11, nada mas faltan 89

Van 11, nada mas faltan 89

8. La salud de Lightning dependerá en todo momento del gamer

Anteriormente, la salud era un aspecto que no debía preocupar mas que en las batallas, al terminar una, no importaba si se quedaban con 1 HP,  al empezar la siguiente, tendrán la barra completa. Ya no. Si terminan la batalla con ese solo punto de vida, tendrán esa misma cantidad al iniciar la siguiente batalla. Y fuera de ella.

9. Interacción con el “mundo exterior”

No es nuevo que se puedan publicar en las redes sociales los logros y/o trofeos que obtenemos en los videojuegos. En Lightning Returns pueden elegir habilitar los Outerworld services que es la conexión a Twitter y Facebook para interactuar con otros gamers, ver lo que han puesto sobre sus experiencias, ver tomas y mensajes por medio de ciertos personajes en Nova Chrysalia. Se promete además, publicar nuestras puntuaciones  e invocar objetos de amigos a nuestro juego, si lo hacen, podrían ganarse un atuendo extra cuando el juego se lanze.

Nueve puntos, mis queridos lectores. Ahora solo falta un punto que la verdad, no podía dejar pasar…

10. Poses…ahem….de Lightning

Dicen que una imagen dice más que mil palabras…

Lightning poses

-“¿L-Light que estas haciendo..? ¡DETENTE!
-“Creí que te gustaría”
-“¡DIRECTOR! ¡Yo también puedo hacer eso!”

Según el traje que esté usando Lightning al final de la batalla, será la pose que haga cuando termine esta, asi que prepárense para lo que nunca habían visto antes en nuestra protagonista, ejem. *va a limpiarse la nariz*

Para concluir,
El demo pesa poco más de 1 GB, asi que dependiendo de la conexión que tengan, talvez deban dejar que se descargue mientras se hacen un bocadillo y lo disfrutan. Su duración es EXTREMADAMENTE CORTA, probablemente sea el demo más corto que hayan jugado. Solamente da una microscópica probada de lo que habrá en la versión completa, asi qe no esperen quedarse sentados en el sillón por más de media hora.

El gameplay por lo mientras no decepciona, el juego se ve que tiene buen sabor en ese aspecto, los más de 100 trajes de Lightning podrán entretenernos un buen rato. y solo espero que realmente se tenga una buena razón para tantos conjuntos y si no, que se tenga por lo menos una historia digna de ser recordada (por ser buena, no por que sea absurda). Cruzaré los dedos.

Para los pobres mortales que no tienen Xbox Live Gold, no se preocupen, el demo se liberará para ustedes el martes que viene.

Recuerden que Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale en Febrero 11, ¿ya tienen su copia apartada?

 

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3