Unos días después de anunciado el cambio en el plan de negocios de Nintendo, ya empiezan a sonar las voces de críticos y analistas, todos dando opiniones, entre ellos está un analista de Wedbush Securities,  el ya conocido Michael Patcher. Como esperábamos, sus declaraciones son…err…..juzguen ustedes mismos.

Patcher meme

“Está claro para nosotros que el viejo modelo del hardware propietario de Nintendo junto con el software propietario continúa siendo de la mejor calidad, pero el hardware de consola no es competitivo. El Wii U tiene un poder bajo relativo a las ofertas de la  siguiente generación de Sony y Microsoft y no tiene un precio conpetitivo. (que es un preciado similar a lo que da la competencia) No creemos que Nintendo se deba salir del negocio del hardware de consolas, pero creo que debería considerar salierse del negocio del Wii U y considerar el regreso al block de dibujo en consolas. Nintendo tiene una consola en el mercado que no está funcionando y si continua en declive, sus ventas de software sufrirán”

Entre los comentarios de Patcher, está la sugerencia de que la companía libere su contenido al PS4 y al Xbox One. Es enserio.

“Bajo el actual modelo de negocios, si Nintendo descontinuara el Wii U, no venderá software de consola. Creemos que debería reconsiderar su modelo de ‘propietario de todo, todo el tiempo’ y deberá considerar hacer su software disponible para otras plataformas hasta que sea capaz de sacar una nueva consola. Una vez que Nintendo tenga esa nueva consola en el mercado, creemos que tendría sentido para la companía  poner todo su software en el PS4 y Xbox One y volver a ser un creador de software propietario, mientras tanto, creemos que la companía tiene un problema que no está siendo reconocido.”

Iwata ha dicho que resolver sus problemas no es tan simple como poner su contenido en smartphones, pero Patcher aun cree que deberían hacerlo con los juegos de Game Boy Advance, promoviendo así mas recientes salidas en 3DS

“El negocio de los portátiles no está fallando, pero los portátiles de Nintendo han perdido la opción de compartir sus juegos a  móviles y tabletas y la empresa tendrá problemas en recuperar eso. Creemos que Nintendo se podría beneficiar inmensamente aprovechando los móviles y tabletas, poniendo juegos del GBA en esas plataformas por una descarga pagada (séase de 5 a 9 dólares) y crear una audiencia mas extensa,  después lanzar juegos actuales en el 3DS y explotar su gran base de clientes convenciéndolos para que compren un 3DS y un juego más caro. Es dificil de lograr pero creemos que Nintendo tiene la IP para hacerlo”

Fuente: Digital Spy

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3