Durante el CES 2014 en las Vegas, Sony anuncio su servicio de streaming de videojuegos: PlayStation Now. Este permitirá a usuarios reproducir títulos de la librería de PS3 a un PS4, PS3 y PS Vita utilizando la magia del internet, esto se expandirá posteriormente a diferentes dispositivos conectados a la red, iniciando con las pantallas BRAVIA TV este año.

El servicio estará disponible este verano en Estados Unidos, con una versión beta en este mes de enero. PS Now permitirá jugar por renta de juegos específicos o por una subscripción con una mayor cantidad de títulos.

Parece que alguien al fin hizo caso a la frase de Homero Simpson: “¡pero yo lo quiero ya!”, por lo menos ahora podrán utilizar su Vita para algo más que acumular polvo y pisar papeles. Ojala en un futuro también se expanda a las computadoras, ya que “dispositivos conectados a la red” es aún muy vago.

Habrá que esperar a ver los costos de la subscripción y rentas individuales por título, así como las velocidades de conexión requeridas, ya que si quieren jugar Crysis 3 con el poder de la nube en su pantalla de 100 pulgadas con conexión de 1 mega, dudo mucho tengan la mejor experiencia. Al menos en nuestro país.

Fuente: PlayStation Blog

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox