Hablemos de lo que los fans quieren: una versión HD de Final Fantasy VII. Para los gamers que recién entran al lado oscuro, sean bienvenidos, por cierto, éste juego salió por ayá en 1997, cautivando a millones y nadie puede negar que es uno de los RPGs más famosos de todos los tiempos.

final-fantasy-vii-full-834091

Hay gente que ha llegado a catalogarlo como el mejor de la serie, causando debate entre los tantos fans que ha habido a lo largo de las diferentes entregas de Final Fantasy mientras la cantidad de fans crece y sigue creciendo conforme pasan los años.

Hubo un tiempo en donde la llegada del PlayStation 3 y su poder tecnológico hacían pensar a los gamers en futuras entregas de Final Fantasy y entonces lo impensable sucedió…..era un E3 en aquél año del 2005….y se les ocurrió enseñar un ‘pequeño experimentito’ que se hizo para mostrar el poder gráfico de la consola.

El video anterior desató emoción ya que los fans creyeron que se lanzaría una versión remasterizada del tan aclamado juego, pero luego llegó Square Enix diciendo que solamente era una demostración técnica para el PS3 y desde ese entonces los fans llevan pidiendo la versión HD del juego y hasta la fecha seguimos esperando por él. (Leyeron bien, me incluyo ahí.)

Solo una palabra puede definir el estado de los fans en todo este tiempo: incertidumbre.

Ahora, a casi 10 años desde aquella demostración, empieza a circular el rumor de que finalmente podríamos tener tan ansiada re-entrega.

Hace poco, el director de la versión original, Yoshinori Kitase, dió una entrevista en la cual habló un poco sobre que tan viable sería hacer el remake:

“Tienen que creerme cuando digo que se necesitaría mucho para que pasara. Tendría que motivarme a mi mismo al nivel máximo, en el que esté realmente preparado para asumir esta enorme responsabilidad (…) si lo tomo, tendría que ser el proyecto más grande que haya hecho. El trabajo de mi vida.”

Entre las dificultades en el proyecto, Kitase destacó al “presupuesto y la disponibilidad del staff'” como las mayores  y que para llevarlo al nivel gráfico de Final Fantasy XIII, se tomaría 3 o 4 veces más tiempo de lo que se tardó en hacer este último.

Ahora, con la anterior declaración, un miembro en NeoGAF ha dicho algo que ha perturbado la colmena de los fans:

“Está pasando, él obviamente no va a dar ninguna indicación como tal aunque importa poco, hasta que estén listos para anunciar algo. Sus comentarios tienen sentido, es un proyecto enorme que tomará mucho esfuerzo y demandará mucho de él personalmente para asegurar de que el resultado final sea algo satisfactorio”

 Para bien o para mal, los rumores han empezado, el hype empieza a sentirse y el publisher se ve ante la ahora agitada colmena llena de fans impacientes. Pasará desapercibido, ¿o se enfrentará a la ira de montones y montones de gamers? Porque a pesar de todo, hay quienes mantienen la fe en que Square Enix haga el remake y con eso vuelva a aquellos títulos de Final Fantasy que han sido tan memorables y que siguen siendo recordados y unánimamente queridos, no como las recientes entregas que nos han dejado un sabor agridulce en varios, si no es que en todos nosotros.

Angry bees

Piénsalo bien, ¿te quieres ver así por enésima vez?

La pregunta del millón: ¿cuándo tendremos nuestro remake?

Primero va lo primero y lo primero es que desgraciadamente, (por el momento) no sabemos si realmente se esté por lo menos pensando SERIAMENTE en hacer el remake, ya ni se diga que esté en producción. Solamente el tiempo dirá si nuestras peticiones serán algún día escuchadas. ¿Cuándo lo tendremos? Cuando Square Enix se decida finalmente a hacerlo.  ¿CUÁNTO tiempo más tendremos que esperar a Square? Hemos esperado casi 10 años, ¿que más dan unos 3 años más? ¿O cinco? ¿U otros 10?

Fuente: DualShockers

 

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3