En noticias que podrían parecer una muy mala broma de April Fools’, Facebook compró Oculus VR, la compañía responsable por el Oculus Rift, en $2 billones de dólares, divididos en $400 millones en efectivo, $1.6 billones en acciones de la bolsa y $300 millones extra si la compañía alcanza ciertas marcas.

En un post por parte de Marck Zuckerberg, explico su interés por la compra esta tecnología de realidad virtual no solo como una plataforma de videojuegos, sino como una tecnología que permita una mayor comunicación entre varias personas de todo el mundo.

“Pero esto solo es un inicio, despues de los juegos, vamos a hacer Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imaginen disfrutar de un deporte con lugares en la cancha, estudiar en un salon con estudiantes y maestros de todo el mundo, o bien, consultar con un doctor cara a cara. Solo con poner los goggles en su hogar.”

Oculus VR confirmo la compra por parte de Facebook en su sitio, extrayendo lo siguiente:

“Esta asociación es uno de los momentos más importantes de la realidad virtual: nos da la mejor oportunidad de verdaderamente cambiar el mundo. Abre las puertas a nuevas oportunidades y alianzas, reduce el riesgo económico en el la fabricación y trabajo, nos permite publicar más contenido para realidad Virtual, y nos permite concentrarnos en lo que mejor sabemos hacer: resolver los retos de ingeniería difíciles y entregar el futuro de la realidad virtual.”

Habrá que esperar a ver que implica esta compra de la tecnologia por parte de Facebook.

Habrá miles de opiniones respecto a esta compra, pero hasta no ver que hara Facebook con el Oculus Rift a largo plazo, no podemos tener algo certero. Notch anunció públicamente su apoyo a la tecnología de la realidad virtual, pero cancelo algún plan para Minecraft en realidad Virtual.

En lo personal, sin probar el Oculus Rift, lo veo como un gran extra para los videojuegos. Un aditamento que puede usarse para incrementar la inmersión a un mundo virtual, solo de imaginarme dentro de la cabina de un airwing junto con Falco y Peppy o Treparme en la Normandy y explorar el universo de Mass Effect. Pero donde en verdad está el dinero, será en la verdadera experiencia virtual con otras personas y lugares alrededor del mundo.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox