Nintendo continuará con su politica de integración de Hardware y Software como medio de seguir innovando.

El presidente de Nintendo S. Iwata ha lanzado el siguiente mensaje.

Desde el lanzamiento del Nintendo Entertainment System en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo integrado de Hardware y Software. En el campo del entretenimiento casero, la industria de los videojuegos e una de las pocas industrias establecidas en japón que se amplían alrededor del mundo, y Nintendo se ha establecido como una marca reconocida y representativa de la cultura de videojuegos alrededor del mundo.

Con la creencia de que la razón del entretenimiento es poner sonrisas en los rostros de la gente alderredor del mundo a través de productos y servicios, en lo que nos hemos enfocado en la ultima década es nuestra estrategia básica de expandir la población de videojugadores ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, a pesar de la edad, genero o experiencia. Ademas, mientras el ambiente de negocios alrededor de nosotros ha cambiado con el tiempo, hemos decidido re definir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de las personas, en maneras disfrutables de expandir nuestras áreas de negocios. Lo que Nintendo intentará lograr en los próximos 10 años es una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de las personas en maneras disfrutables. Creemos que podremos capitalizar la mayoría de nuestras fuerzas a través de plataformas integradas de Hardware-Software, y por lo tanto este tipo de plataformas dedicadas de videojuegos seguiran siendo nuestro enfoque.

Continuaremos valorando el espíritu de originalidad descrito en nuestra frase “El verdadero valor del entretenimiento recae en su individualidad” y continuaremos proveyendo productos y servicios que sorprendan a las personas. Con una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de las personas en maneras disfrutables, intentaremos establecer una nueva manera de negocios aparte de nuestro negocio dedicado de videojuegos. Hemos establecido a la salud como nuestro tema para el primer paso,  e intentaremos usar nuestras fuerzas como compañía de entretenimiento para crear acercamientos únicos que expandan este negocio. A través de nuevas tareas con la plataforma que mejore la calidad de vida, esperamos promover nuestra estrategia existente de expandir nuestra base de usuarios, crear un ambiente en el cual mas gente este consciente sobre su salud y expandir nuestra base de usuarios.

Después de que Nintendo inició con la manufactura de las Hanafuda hace 125 años, ha innovado de una compañía de cartas a una compañía de juguetes, a una compañía de juguetes electrónicos a una compañía de desarrollo de plataformas de videojuego. Nintendo ha continuado intentando nuevas cosas, y con una historia de experimentar muchos fallos y pocos éxitos, logramos ser pioneros en el mercado de videojuegos. Lo que ha sido constante en el pasado es que siempre hemos intentado crear algo nuevo de materiales y tecnologías disponibles en esa epoca, para posicionar al entretenimiento como nuestro negocio base, y mejorar la calidad de vida de las personas en formas disfrutables. continuaremos con la innovación en linea con los tiempos y con el objetivo de crecer.

Nintendo intenta lograr progreso con el apoyo y fuerza de sus accionistas e inversores.

 

wii-u-and-3ds

 

Es difícil emitir una opinión con el menor sesgo posible en este tema, todo mundo tiene una y creé(mos) tener la razón al respecto, sin embargo Nintendo deja muy claro que ellos tienen bien establecido su camino en el futuro, ¿Será el correcto?, solo el tiempo lo dirá. Para mí, mientras sigan lanzando juegos de tal calidad, los seguiré disfrutando.

Fuente: VG247

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.