Final Fantasy X-2 ha sido uno de los juegos más odiados en toda la saga….ermm, si no es que el más odiado.
Las razones son varias: desde la historia, que a falta de una mejor palabra, está fumada, el tono del juego que, aunque trata de hacer algo similar a lo que se hizo en el Final Fantasy X, no funcionó, la mecánica de Los Ángeles de Charlie….etc.

Para muchos, Final Fantasy X-2 es la muestra viviente de que el fanservice si puede llegar al extremo.

Sean honestos: ¿prefieren a esta Yuna o a la otra?

Sean honestos: ¿prefieren a esta Yuna o a la otra?

Ahora, el productor Yoshinori Kitase ha dicho por qué se hizo este título, que incluso ahora, con su versión HD, continúa la polémica sobre si es un buen juego o no.

“Tradicionalmente, haríamos un nuevo mundo por cada juego de Final Fantasy que sea numerado. Para Final Fantasy X-2, sería un único primer intento porque habíamos hecho una historia muy profunda en Final Fantasy X y quisimos construir en él. No queríamos que la historia terminara ahí. Inicialmente Final Fantasy X-2 no era un nombre aceptado en nuestras reuniones internas, ¡hasta fué desaprobada una vez! En vez de hacerlo Final Fantasy XI porque era historia hecha en el X queríamos que se llamara X-2″

“En el pasado, nos enfocabamos usualmente en múltiples protagonistas pero este estilo tiene su lado bueno y malo,  en Final Fantasy X queríamos enfocarnos específicamente en Tidus y Yuna para crear una historia de amor y mostrar sus emociones internas. La dirección que tomamos fue para crear una historia más rica y absorbente, enfocada en estos dos personajes.”

Hay algo que se le preguntó a Kitase-san. Tranquilos chicos, no exploten….todavía, ejem... ¿Listos?

¿Si hubiese un Final Fantasy X-3, en quién se enfocaría?

“Hay una historia sobre Auron y Braska que se aventuran antes de los protagonistas de Final Fantasy X. Sería interesante enfocarse en esos personajes como contraste entre los jovenesy energéticos Tidus y Yuna”

¿Les gustó el Final Fantasy X-2? ¿Creen que con el X-2 fué suficiente? ¿De hacerse, le darían una oportunidad a X-3 aunque fuera todo lo que X-2 no fue?

Sugiero que se alejen de todos sus aparatos electrónicos por unos minutos, jejeje  o mejor horas, si lo requieren

Fuente: Siliconera

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3