Se ha confirmado que Screen Gems será el distribuidor. Ghost House Pictures de Sam Raimi producirá y el guión estará a cargo de Neil Druckmann de Naughty Dog, quien fuera director creativo y escritor del juego.

2518386-the_last_of_us_ps3_game-wide

¿Emocionados?

Caaalma chicos, caaalma, antes de que se orgasmeen y mojen sus bragas les recuerdo que solamente es el acuerdo de distribución. Todavía no hay guión alguno, ya ni se diga el reparto. No hay garantía alguna de que la película vaya a salir en….no sé,  2016 (por decir una fecha).

A lo largo de los años se han anunciado películas de varios videjouegos, pero muchas se quedan estancadas por una u otra razón. ¿Recuerdan que iba a haber película de Halo? ¿Hace cuanto se había anunciado que hasta Neil Blomkamp sería el director? Algo más reciente: Uncharted. ¿En cuántos directores ya van?

Aunque no todo es malo, al menos no para The Last of Us.

“Nuestra asociación con Sam Raimi, Ghost House Pictures y Screen Gems para hacer un filme basado en The Last of Us queda perfecta (…) no pudimos encontrar mejores compañeros que compartan nuestra visión creativa y altos estándares. No podemos esperar a colaborar con Sam, su equipo y Screen Gems para hacer una película que emocione a fans de The Last of Us y audiencias generales mundialmente”

Las palabras anteriores vienen del co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, asi que como ven, los desarrolladores están emocionados y eso una buena señal.
La premisa del juego quedaría muuuuy bien en la pantalla grande y bien hecho, sería algo digno de ver.

¿Por qué digo ‘bien hecho’? Fácil. Díganme, ¿cuántas películas de videojuegos fueron bien hechas?

En cuanto a bien hechas me refiero a: que tienen en su colección, que les gusta ver cuando la pasan en la televisión, que mostraron a  gente que no sabía NADA hasta ese entonces y al final se quedaron con curiosidad sobre el juego. No, Silent Hill no cuenta. Piensen en otra. ¿Ninguna? eso pensaba.

Varias películas basadas en videojuegos han tenido buenas premisas, pero al pasarlas al cine las arruinaron. Un ejemplo que en lo personal me enoja es Doom. El mismísimo infierno se hace presente en Marte, ¿que hizo Hollywood? Una película en la que un grupo de marines se enfrentan a humanos mutados.

Es tranquilizante que el equipo de Naughty Dog esté muy involucrado en el proyecto pero eso no significa que Hollywood no meterá sus manos y terminará arruinándolo.

¿Cúal será el tono del largometraje? ¿Será gore? ¿Ignorarán la dinámica entre nuestros protagonistas?

¡Estamos hablando de uno de los mejores videojuegos que ha habido!

Estaremos al pendiente de futuras noticias del proyecto. Cruzen los dedos.

Fuente: IGN

Sobre El Autor

Friki por naturaleza. Adicta a los videojuegos, anime, cine de acción y cosas de Japón Denme con pastel de chocolate (sin fresas) y seré feliz :3