Durante la Game Developers Conference de este año en San Francisco Shuhei Yoshida de Sony tiro una pequeña bomba: proyecto Morpheus. Un aditamento de realidad virtual para el Playstation 4.

El blog de playstation tiene los daots principales de este visor de realidad virtual que es apenas un prototipo. Contará con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Acelerometros, giroscopios y una Playstation Camera permitirán seguir el movimiento y orientación de la cabeza del jugador, rotando la imagen del mundo virtual en tiempo real. Cuenta además con una tecnología nueva de la compañía para sonido en 3D que recrea sonido estereoscópico en todas direcciones, dependiendo de la orientación de la cabeza del jugador.

Información adicional de Destructoid agrega compatibilidad con otros tipos de audífonos. En detalles un poco mas especifico del visor, este no pondrá peso alguno en la nariz o mejillas del jugador.

Sony espera que la tecnología sea utilizada por los desarrolladores para crear contenido compatible a esta nueva realidad virtual, planeando crear comunidades para el desarrollo, contando actualmente con Havok, Unity, Epic y Criware entre otros.

¿Emocionados? Habrá que esperar primero a que la tecnología se termine y se pruebe para emitir un juicio, pero con el Occulus Rift ya en el firmamento, parece que el sucesor del control de movimiento sera la realidad virtual. De nuevo.

No puede terminarse esta entrada sin una imagen obligada de Morfeo.

Morpheus

 

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox