Reseña: Diablo III: Reaper of Souls
Sonido90%
Historia90%
Replay Value90%
90%Nota Final
Puntaje De Lectores: (4 Votos)
78%

Después de casi dos años y miles de horas en la internet, Reaper of Souls llega a cambiar casi todo de Diablo III, volviéndolo una nueva bola con grillete para su vida social, aún más adictiva que el original.

• Versiones disponibles: PC
  • Desarrollador y publicador: Blizzard Entertainment
  • Fecha de salida: 25 de marzo 2014
  • Precio: $549 pesos mexicanos
  • Especificaciones de PC: AMD FX-6200, Radeon HD 7850 2GB y 8 GB RAM

De entrada, Reaper of Souls no solo agrega un quinto capítulo en la campaña principal, viene con un rebalanceo en el sistema de botín, una nueva clase de personaje y un modo de aventura.  En papel esto solo parece como un agregado estándar de un DLC, pero cambia completamente la experiencia de juego.

No importa si ya tienen un personaje iniciado con cierto nivel o si deciden empezar de nueva cuenta la historia, Reaper of Souls los absorberá de nueva cuenta.

Si terminaron la campaña con algún personaje empezarán en el capítulo V de la historia, metiéndoles de lleno por el contenido que pagaron, en lugar de tener que jugar todo desde el inicio. Este capítulo agrega de 4 a 6 horas extra de juego, no cambia en mucho la historia principal del juego, pero es un buen extra para quien quiere un poco más de la campaña principal.

Diablo III 3

Con o sin jugar este capítulo todo el contenido de Reaper of Souls está disponible, el principal, siendo la eliminación de la casa de subastas, que en la reseña del diablo III original fue un problema. No solo para mí, sino para varios jugadores. En su lugar, el sistema de loot 2.0 evita que un monje siga recogiendo arcos o una santera hachas, ahora, mucho de lo que se encuentra está orientado a la clase de personaje que se juega. Esto elimina por completo la necesidad de tener que ir a vender y comprar en la ya difunta casa de subastas.

En mis horas de juego con esta nueva expansión encontré más de 10 piezas de equipamiento legendario, justo para mi cazador de demonios, sin tener que perder horas en la casa de subastas encontrando algo adecuado.

Una de las principales y mejores adiciones es el cambio de dificultad a través del menú. Originalmente se iniciaba la historia en una dificultad, desbloqueando un nivel mayor mientras más veces se terminara el título; esto cambia por completo. Ahora en cualquier momento puede incrementarse o reducirse la dificultad, afectando activamente el daño que los enemigos hacen y reciben, con la penalización adecuada de una menor o mayor calidad en el botín que los mismos tiran.

Diablo III

Pueden estar quedándose dormidos de lo sencillo que es eliminar enemigos con su equipamiento, pero sufrir a los pocos segundos de cambiar de normal a difícil, obligando al jugador a cambiar su manera de jugar y combinar poderes. Esto incita a buscar más y mejores combinaciones de habilidades y equipamento, que pueden servir para distintos tipos de enemigos, manteniendo siempre fresco el combate, logrando que el dar click al nuevo incremento de dificultad sea más un reto con una gran recompensa que un premio por haber terminado el juego.

Aunque el modo de aventura sea una de los agregados más interesantes, viene con sus problemas. Sí, pueden hacer cinco misiones con objetivos aleatorios para abrir una sexta llena de enemigos de alto nivel y un premio por terminarlas, pero como Diablo III aún requiere de una conexión permanente a internet, cualquier desconexión borrara su progreso en alguna de esas misiones.

Diablo III 2

La conexión que tenía en ocasiones fallaba, por lo que el progreso en alguna de ellas se borraba y debía iniciar de nueva cuenta. Aunque esto bien puede ser un hecho aislado y limitado para gente con conexiones bajas, no demerita que cuando la conexión es estable y sin errores, en una sola sesión de 2 horas es posible subir varios niveles y obtener camionadas de objetos.

Un personaje extra, un modo de juego nuevo y muchos rebalanceos en las mecánicas del juego hacen que regresar a Diablo III sea una experiencia grata, que bien puede levantar la pregunta de: ¿Por qué demonios no fue así desde el inicio? Pero aunque nunca es tarde para enmendar un error, la conexión permanente a internet sigue siendo un problema, principalmente para el modo de aventura. Aun con esto, es una versión mejorada del original, demostrando que cuando el inicio es tumultuoso, siempre queda espacio para mejorar, aun cuando esto tome dos años.

9