Después de miles de peticiones por fans de Microsoft, la compañía ha decidido vender el Xbox One sin el Kinect, aditamento que desde un inicio se anunció como “parte integral de la consola y que nunca, jamás de los jamases venderían sin él. De veritas”.

A partir del 9 de junio del año en curso, la consola se venderá independientemente del Kinect a un precio de $400 dólares, igualando el del PS4 de Sony, poniendo ambas consolas en el mismo rango de precios.

VGchartz no miente, el PS4 lleva una ventaja de casi 3 millones de unidades sobre el Xbox One, por lo que no sería sorpresa que esta movida y baja de precio, incentive las compras para igualar la diferencia. Sony cuenta con la ventaja de que su consola se vende en Japón y tiene la ventaja de “jugar como local” acaparando el mercado, ya que Microsoft aun no vende su consola en ese país.

Para los pocos que ansían tener un Kinect con su consola, se venderán por separado en otoño.

Pero no todo es risas y descuentos para el Xbox One, ya que la misma noticia trae consigo la confirmación de que HBO GO, Netflix, Machinima, Twitch, Upload y las apps de deportes ya no requerirán de una cuenta de Xbox Live para funcionar. Es bueno saber que Microsoft se dio cuenta de que todas esas aplicaciones son gratuitas en las demas consolas, app store y google play.

Pero ¡hey! ¡Ya podrás comprar un Xbox One a un precio menor! Solo habrá que esperar en México cual será el precio final de la consola sin el Kinect. Actualmente esta en unos $8,500 pesos, y conociendo como se manejan aquí esos “descuentos” tal vez su precio baje a los $8,000 pesos. ¡Toda una ganga señoras y señores!

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox