¿Preocupado por el futuro de Darksiders? Joe Madureira, previo director creativo de la franquicia, movió un poco las fibras del internet con un post en Facebook ayer donde escribía lo siguiente:

“¡Darksiders no está muerto! El nuevo dueño, Nordic, parece muy comprometido con la continuación de la serie. En cuanto a mi participación, no puedo decir nada aun. ¡Con esperanza tendremos muy pronto noticias fascinantes sobre la franquicia!”

Antes de que la especulación creciera, Nordic games dijo lo siguiente a Rock, Paper, Shotgun:

“En cuanto a Darksiders 3: claro que siempre estamos ocupados tras bambalinas hablando con varios miembros del equipo de desarrollo original acerca de la continuación de la serie, pero aun no estamos listos para un anuncio oficial. Joe Madureira acertó en que DS no está muerto y estamos comprometidos con la franquicia.

Antes de hablar acerca del “como” y el “cuando” para la publicación/financiamiento de una secuela, aún estamos ocupados pensando en el “quien” para este proyecto a gran escala. Todo lo que puedo decir, es que no nos conformaremos con soluciones de segunda mano con Darksiders.”

Después de esto, es casi un hecho de que Darksiders continuara su existencia, siempre y cuando encuentren una compañía de calidad que quiera financiar y publicar el título. Darksiders 2, en mi opinión, fue un retroceso al título original, pero aun había algo ahí que se podía rescatar.

Creo que a más de uno le ha pasado por la cabeza la idea de un Darksiders cooperativo de 4 personas, cada quien con un jinete del apocalipsis diferente. Habrá que esperar que se trae entre manos Nordic Games. Crucen los dedos.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox