Ambas compañías japonesas cerraron su año fiscal con considerables pérdidas. Nintendo con $229 millones de dólares en pérdidas y Sony con $1.3 billones de dólares. No hay que ser un experto en economía para saber que si se pierde dinero, algo anda mal.

Hay una pequeña pero gran diferencia entre Nintendo y Sony, aunque ambas compañías se dedican a los videojuegos, solo la primera está dedica por completo a esta tecnología, siendo la segunda que cuenta con varias divisiones aparte de la de PlayStation.

Sony tiene la ventaja de que su división de PlayStation está floreciendo como una enredadera en una casa abandonada con el PS4, pero no puede decirse lo mismo de las demás, siendo que la de PC fue recientemente vendida. Además de vender acciones de Square Enix y edificios en Nueva York y Tokio parece que Sony, como compañía integral, tiene problemas para hacerse de billetes verdes.

No es sorpresa de que a Nintendo no le esté yendo tan bien como en otras épocas, pero parte de las perdidas tienen que ver con la falla en alcanzar las ventas previstas para el 3DS y Wii U. Este último es el principal “culpable” ya que al haber entregado solo 2.72 millones de unidades callo muy por debajo de lo esperado, por lo que el estimado para el proximo año serán 3.6 millones de unidades.

Nintendo planea estimular la plataforma e incrementar sus ventas, algo que Mario Kart 8, Smash Bros. y lo que sea que tengan bajo la manga para el E3 ayudaría lograr. Aunque el 3DS vendió 12.24 millones de unidades, aun cayó por debajo de lo esperado, pero este esta tan bien posicionado, que lo único que necesita Nintendo es más títulos para impulsar más ventas, o bien, replantear el número de unidades que planean vender.

Así es el mundo de los números en los videojuegos, a veces se está arriba, a veces abajo, pero cuando se está en la parte de arriba de la ola, las compañías no dudan en sacar su mejor tabla de surf para montarla, dejando que el agua moje a todos los de abajo. El problema es que esto luego genera una confianza excesiva en el mercado, terminando en decisiones dudosas que los hacen caer de ella. Pero viendo como Nintendo y Sony ambos les toco ya estar en ambas partes de la ola, ojala puedan reincorporarse y planear como volver a montarse en ella.

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox