Presentación Mario Kart 8 en México

El sábado 24 de junio Blit fue invitado a la presentación de Mario Kart 8, ésta es una pequeña crónica de lo que ocurrió.

El evento tenía una temática familiar, ya que la misma invitación permitía llevar familiares y pasar toda una tarde dentro del parque (se realizó en Six Flags). En esta ocasión asistimos: Maya (editora del sitio), Amada (mi esposa y fotógrafa del sitio) y yo personalmente. Otros tantos llevaron a sus esposas e hijos por igual, aunque la cantidad de infantes fue poca, parte de la presentación fue dirigida para ellos, invitándolos a ser los primeros niños en México a probar Mario Kart 8.

Niños suertudos

Niños suertudos

Esto fue bastante divertido, ya que mientras 4 niños jugaban, todos los demás veíamos atentamente la pantalla con ganas de agarrar un control para jugar.

Fuimos recibidos por meseros con refrescos y café, este negro brebaje de los dioses fue lo que me mantuvo despierto después de seis horas de viaje en ADO, un baño exprés en la terminal y una hora extra de viaje hacia Six Flags.

Agreguen que cuando voy al DF sufro de mal de montaña y tuve que hacerme un coctel de dramamine y paracetamol con Strattera (por mi TDAH) que me indujo aún más sueño y me imposibilitó hablar en un volumen de voz adecuado por casi 4 horas. Pero ese café fue la patada de mula que necesitaba para iniciar el día.

Me sentía como me veía: jodido

Me sentía como me veía: jodido

Nos fue permitido utilizar los Go Karts del parque, casi para sentir en carne propia lo que es estar dentro de una carrera de Mario Kart. Por desgracia, todos los plátanos, caparazones, calamares con aceite y bombas nos fueron decomisadas en la entrada del parque.

No hubo nada que no hayamos visto o escuchado ya: pasaron de nueva cuenta el tráiler con los Koopalings y nos recordaron la fecha de lanzamiento este 30 de mayo. A todos los asistentes les fue posible jugar Mario Kart en 7 estaciones, permitiendo probarlo con los cuatro tipos de controles: Wii U Gamepad, Controller Pro, Wii Mote + Nunchuk y Wii Wheel. Siendo los primeros dos los más cómodos por consenso general (aparentemente nadie con el Wii Wheel ganó en el micro torneo que se organizó).

"¿Cómo dicen que se juega esto?"

“¿Cómo dicen que se juega esto?”

El demo presentado está disponible en ciertas tiendas de videojuegos, así que llamen por teléfono a la más cercana y pregunten si lo tienen para probarlo.

Cuenta con 8 pistas a jugar, todos los personajes desbloqueados y la gran mayoría de vehículos disponibles. Aunque las vueltas por pista están limitadas a 2, el juego base de Mario Kart sigue estando ahí: 12 corredores en una pista aventándose caparazones, cáscaras de banana y bombas unos a otros para decidir quién es el ganador.

Desde ahorita aparto a Baby Rosalina

Desde ahorita aparto a Baby Rosalina

El modo antigravedad se siente un poco extraño, hace que los coches se sientan más ligeros y den las vueltas más cerradas, con el plus de que al chocar con otro jugador, ocasiona una pequeña aceleración para ganar ventaja, pero en lo personal, en ocasiones sentía que perdía más él control, pero es algo para acostumbrarse. En el demo no hubo muchas oportunidades para probarlo, o al menos en las pistas que llegamos a jugar, pero en una ocasión fue bastante divertido ir por una pared mientras los demás iban en el piso, abriendo pequeños atajos en cada una de ellas.

Parece que la Inteligencia Artificial (IA) está más refinada, aunque a veces parece que para poderle ganar, se necesita tener un conocimiento básico el arte del “Snaking” (dejar apretado R para dar curvas más cerradas y obtener un impulso). Pero estas carreras eran en el modo de 150 cc, por lo que muy probablemente en los otros dos, la IA sea un poco más benévola con el jugador.

¡No me peguen! ¡No me peguen!

¿Cómo se arranca en turbo?

La experiencia de Mario Kart sigue intacta, esos momentos en los que uno va a la cabeza de la carrera para pasar en un segundo al último lugar después de un caparazón azul, una bomba y un plátano, siguen incitando a las risas y odio entre amigos, pero mantiene intacto lo más importante: la diversión.

En el pequeño torneo que se organizó, me sucedió que iba a la cabeza a pocos metros de la meta, pasando a tercer lugar después de que me aventaran una concha roja. Ese factor impredecible de Mario Kart sigue intacto, ya que no importa qué tan bueno seas o qué tanta confianza tengas en tus habilidades: con un caparazón azul bien acomodado, puedes perder absolutamente todo.

No hubo Blue Shell para Blit

No hubo Blue Shell para Blit

Mario Kart sale el próximo 30 de mayo. Nuestra reseña correrá a cargo del buen Carlos para evitar algún tipo de conflicto de intereses, pues no queremos que nuestra opinión sea influenciada por ese café matutino, las fotos con Mario y Luigi o nuestro repetido vómito por subir a los juegos del parque.

Por lo visto en el demo, este nuevo Mario Kart invita a horas y horas de diversión, retas entre amigos locales o por Internet, jugar con los más chicos de la casa y, por qué no, convivencia en algunas carnes asadas.

En lo personal, Double Dash ha sido el mejor de todos, con los siguientes sintiéndolos inferiores, pero este nuevo título parece que intentará llegar a ese nicho donde tengo al Mario Kart de cubo donde invertí horas de mi vida.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox