En la Cowen and Company analyst conference de esta semana, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habló acerca de lo que puede ser una franquicia permanente:

El riesgo de lanzar más juegos es que terminaríamos inflando el calendario de lanzamiento y eso no es lo que los consumidores quieren. Ellos quieren mejor, no más. Creo que nuestro enfoque selectivo desde 2007 ha rendido frutos. Ahora, hemos obtenido más; hemos lanzado una nueva exitosa franquicia cada año y quisiera seguir haciendo particularmente eso, porque yo hablo de franquicias permanentes, pero no todo va a ser una franquicia permanente. Alguna de nuestras grandes franquicias eventualmente perderán su esplendor y otras se volverán permanentes.”

“Puedo asegurarles cuáles serán las permanentes. Es obvio que GTA es una de ellas siempre y cuando sigamos entregando la misma increíble calidad; es obvio que Red Dead Redemption es una franquicia permanente, o Borderlands por ejemplo, y NBA y las demás. Pero no todo va a ser una franquicia permanente. Podemos hacerlo muy bien aun cuando no sea así. Quisiera vernos crecer con una par de grandes franquicias en los próximos año y vamos a lanzar Evolve; tenemos altas expectativas de ella

En resumen: no todo puede ser una franquicia permanente, pocas tienen esa cualidad en base a su calidad. Según esto, Red Dead Redemptio es una de ellas, por lo que probablemente algo se esté trabajando en 2K referente a esa franquicia. Otro nuevo juego del viejo oeste de calidad nunca le cae mal.

Esta visión de 2K no está muy errada, no es lo mismo plagar el calendario de todo un año con títulos mediocres o poco deseados, además de gastar recursos en ellos; lo idóneo, es crear juegos de calidad que potencialmente puedan convertirse en franquicias con alguna secuela, siempre y cuando cumpla ese mismo estándar de calidad.

Como extra, se mencionó en la misma conferencia que el futuro de Bioshock correría a cargo de 2K Marin, quienes trabajaron ya en Bioshock 2. Esto debido a los despidos en Irrational Games.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox