Despues de que el equipo de Assassin’s Creed Unity dejara a un lado las asesinas en el modo cooperativo, Polygon tomo el teléfono para entrevistar a Jonathan Cooper, actual animador de Uncharted 4 previo animador de Ubisoft durante Assassins’s Creed 3 y Liberation.

Durante la conversación, el animador dijo cosas muy interesantes sobre el proceso de creación de personajes masculinos y femeninos, especialmente que crear un asesino femenino toma solo días:

“Creo que lo que quieres hacer, es reemplazar unas cuantas animaciones, animaciones clave. Nos enfocamos todas las animaciones masculinas al personaje femenino y solo le damos sus animaciones únicas de caminar, correr y cualquier cosas que pueda darle personalidad”

“Aveline tuvo muchos de sus movimientos de Connor, solo un puñado de sus animaciones fueron reemplazadas. Los títulos fueron creados en paralelo, en sí, lo que haces es tomar las animaciones de Connor y solo pones una serie de animaciones claves.”

No estaba zafado de mis casillas cuando mencione que no debería de tomar tanto tiempo el tener asesinas en Unity.

Cooper elaboro más poniendo el ejemplo de cuando fungio como animador en Bioware para Mass Effect, donde Shepard tenía 2 esqueletos: femenino y masculino. Ambos eran iguales con ligeras diferencias, asegurando que ambos esqueletos pudieran ser intercambiables entre todos los personajes y las diferentes razas.

“Es lo mismo con Assassin’s Creed 3, ambos comparten animaciones. Creo que los asesinos comparten ciertas animaciones con los NPC (personajes no jugables) tambien. Para Connor, se que le dimos sus saltos y esas cosas únicas para darle mucho carácter.”

“Es algo que debes de considerar cuando haces un juego grande. No quieres hacer animaciones únicas para cada personaje. No es la mejor calidad, es definitivamente un compromiso en calidad. Pero creo que es más importante que puedas jugar con quien tú quieras jugar

Assassin’s Creed se ha caracterizado mucho en poner esfuerzo en aspectos visuales, recuerdo como el primero y segundo tenían un enorme énfasis en cómo pudieron replicar ciertas ciudades tal cual y poner detalle en casi cada una de las casas. Tal vez eso es lo que le falla a los equipos de Assassin’s Creed, poner mucho énfasis en detalles que no afectan al gameplay y no en mejorar y pulir el modo de juego.

En lo personal, Black Flag ha sido el que verdaderamente he disfrutado, seguido del tercero. Tal vez tiene que ver con que dedicaron más tiempo de desarrollo en pulir mecánicas que fijarse si podían verle un lunar en la cara a Connor.

Me quedo con esa última frase de Cooper, “es más importante que puedas jugar con quien tú quieras”. Si el crear un avatar de una asesina es mucho trabajo para que las mujeres que gustan de la franquicia tengan algo que las represente, Ubisoft por lo menos debería decir la verdad de “no queremos hacerlo y ya” que crear escusas de todo el trabajo extra que necesita. Dar opciones es lo importante.

Assassin’s Creed Unity llegará el 28 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One, y por lo que he visto –muy aparte de los avatares—se ve interesante.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox