Amiibo será el nombre de la Tecnologia NFC de Nintendo, figuras de personajes de la compañía que podrán interactuar con ciertos títulos del Wii U, comenzando con Smash Bros. a finales de este año. En 2015 se lanzara un aditamento para el 3DS que permitirá a ciertos juegos interactuar con el portátil.

Estas figuras serán capaces de enviar y recibir información del gamepad de Wii U, por lo que servirán de cierta manera como una memoria portátil que guardará datos de juego. Por ejemplo en Smash, una figura servirá para llevar a todos lados un personaje, hacerlo aparecer en el juego y guardar progreso de ese personaje. La foto que Nintendo tiene en el sitio oficial apunta a que cada personaje podrá mejorar ciertos atributos en el juego.

stored-data

Smash no será el único en gozar de esta tecnología, eventualmente amiibo funcionará con Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracked, Mario Party 10 y Yoshi’s WoollyWorld.

Inicialmente se lanzaran 10 personajes, con más durante 2015.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox