Como aquí en Blit le entramos a eso de la especulación, cada uno de nosotros tiene cosas que cree se presentarán en las conferencias, por lo que aquí les presentamos nuestras peticiones/especulaciones/quiniela del E3. Ya luego veremos quien le atinó a más y a quien de plano debemos revocarle su licencia de psíquico registrado.

Maya:

Microsoft – Gears of War 4 o un spinoff

                         – Halo 5

                         – Halo 5: Guardians

                        – TV Series de Halo

                       – Alguna jalada para redimir al Xbox “Juan” ante el mundo

Sony – Final Fantasy XV, fecha de salida (al fin)

             – Kingdom Hearts III fecha de salida y otro spinoff

             – The Order 1886 tráiler con gameplay hacedor de humectaciones genitales

             – Proyect Morpheus: Con que chingados se come

             – Más cosas geniales para PS +

Nintendo – Remake/Nuevo Metroid

                        – Más gameplay de Bayonetta 2

                        – Más Pokémon

                        – Más Mario

                        – Más Zelda

                        – Un accesorio para Wii U

                       – Presentación de su “estrategia saludable”

Multiconsola – Remake de Final Fantasy VII

                                 – Final Fantasy XII HD

                                 – Left 4 Dead spinoff

                                 – Portal 3

Ubisoft – Secuela de Watch_Dogs

                  – Assassin’s Creed 5

EA – Otra jalada de futbol

      – Otra jalada de americano

      – Nuevo Need for Speed

      – Dead Space 4

      – Mass Effect spinoff

Juan Carlos:

Generalmente mi quiniela la hago un día antes del E3. En esta ocasión solo añadiré puntos importantes.

Nintendo: Se enfocarán en Smash Bros y presentaran por fin un nuevo Zelda. Se anunciará un título de Retro Studios (¿Metroid?), sería fantástico un nuevo F-Zero o un Star Fox, pero eso es más complicado. Seguramente presentaran un nuevo periférico y un juego casual-social. Para 3DS veo pocos juegos anunciados, seguramente solo un par de hits.

Sony: Enfocado totalmente a PS4, probablemente al principio se enfocaran al aspecto social, (redes sociales, conectividad PS Vita y mejoras PS Plus), ventas y ventas, posteriormente algunas discretas exclusivas temporales de juegos por salir (misiones únicas y versiones beta). Luego sacaran las bombas como The Order: 1886, Project Beast, LTBP, Uncharted, ¿GT? (Un port o juego nuevo). Y quizá algún nuevo modelo o bundle de la consola. PS Vita salvo un par de juegos, la mantendrán en la línea.

Microsoft: Reducción de precio de Xbox One o inclusive nuevo modelo, claro sin Kinect (las tiendas comerciales ya rebajan el actual modelo, ¿será algún presagio?). Contenidos exclusivos especialmente para Estados Unidos (las gringadas de siempre), probable inclusión de redes sociales (tomen nota), mejorar la reputación de Xbox Live con el programa Games With Gold y claro una apuesta enorme por Halo y títulos exclusivos  (¿algo de Rare?). Microsoft tiene que hacer un gran E3 si quiere remontar a Sony.

Nelson:

Microsoft: Probablemente nos enseñe de nueva cuenta la conectividad de la consola con toda la internet, divido en segmentos de juegos, multimedia y juegos de nuevo, aunque bueno, su temática de esta conferencia parece serán más los juegos que otra cosa. Ya sabemos que van a presentar algo de Halo 5, pero igual y presentan algo de un nuevo Gears of War, dan un poco más de información sobre la serie de Halo e intentaran convencernos con que deben comprar un Kinect para el Xbox One y mejorar su “experiencia”. Lo dudo, pero ojala anuncien algo nuevo de RARE que no tenga absolutamente nada que ver con Kinect. Tal vez anuncien algo nuevo sobre Games with Gold.

Sony: De seguro van a meternos Destiny y The las of Us: Remastered durante todo el show, además de mostrar juegos nuevos para el PS4 y más videos de The order 1886. Ojala que anuncien más cosas para Vita, ya sea algo nuevo o más indies para el portátil. Solo espero no nos den una demostración en vivo de Driveclub. Para no perder la costumbre, The Last Guardian será mencionado por alguien como que “de veras que si va a salir”.

Nintendo: Muy probablemente den fechas de lanzamiento para Hyrule Warriors y Smash Bros., ya haciendo uso de todos mis nulos poderes psíquicos creo que el primero saldría por ahí de noviembre y el segundo en julio o agosto. Casi puedo apuntar a que mostrarán algo nuevo que nadie había hablado o imaginado. Ojala que den más información de Shin Megami Tensei X Fire Emblem y X de Monolith. En resumen, creo será un 75% 3DS y un 25% Wii U. Inserto aquí mi deseo de Star Fox o F-Zero

Ubisoft y EA: Aunque las tres compañías grandes son las que impactan más, muy probablemente estas dos presenten dos otres cosas nuevas con presentaciones en vivo. Ubisoft no dira nada de Beyond Good & Evil 2 pero si mucho de Assassin’s Creed Unity. Sabemos que EA presentara Battlefield: Hardline, pero igual muestren algo aparte de Dragon Age 3.

Carlos Alberto:

Este E3 será emocionante, como lo han sido muchos E3 previos cuando se lanzan consolas nuevas. Tenemos que tienen, si o si, que mostrarse las bombas AAA que jugaremos en nuestras flamantes consolas de nueva generación y PC en el próximo año/s. Las compañías ya no tienen de otra, ya vendieron millones de consolas, ya sabemos cuál es la tecnología involucrada, posibilidades y limitaciones, pero seamos honestos, con una oferta de videojuegos muy limitada, fuera de 3 o 4 juegos exclusivos en cada consola, el resto de los videojuegos que se usan en las consolas de nueva generación, se pueden jugar con el 90% la misma experiencia en consolas ya existentes desde hace mas de 7 años. y como me dijo alguien recientemente: Juegos de generación anterior con mejoras graficas: NO ES NUEVA GENERACIÓN.

Así que yo espero que ahora si veamos de que son capaces, y en que pueden ayudar los chorrocientos mil gigas de RAM y velocidades que tienen las nuevas consolas y sus flamantes multiprocesadores X86…

De parte de Sony yo espero que anuncien sus más grandes proyectos, al menos, ya en producción, aunque no sean lanzados de inmediato, si ver qué están preparando sus casas desarrolladoras. Quiero saber que hace Santa Monica Studios, Polyphony Digital, Sucker Punch, Media Molecule, Guerrilla Games, Naughty Dog y Team Ico entre otras casas que posee Sony. Creo que veremos sin duda Uncharted 4, que, con suerte, nos hará ver qué posibilidades nuevas de gameplay, gráficos y experiencias nuevas podemos tener con mayor tecnología. Es muy posible que veamos God Of War 4, aunque no necesariamente con ese título, u otro juego del género que Santa Monica domina tan bien. Seguramente estará jugable The Order 1886, del cual recién se anunció un retraso. También creo que veremos la nueva propuesta de Media Molecule, que no necesariamente tendría que ser un nuevo Little Big Planet, ya vimos la hermosura que lanzaron para PSVita (Tearaway). Creo que una apuesta segura también será, por lo menos, arte conceptual del próximo Gran Turismo y quizás, de parte de Guerrilla Games un nuevo Killzone en desarrollo. Sin embargo dudo mucho que se presente algo del tan esperado The Last Guardian, ese juego me suena a problemas, y muy probablemente se cancele o traslade a otra cosa, que no necesariamente veremos en esta ocasión. Dudo que haya más sorpresas de parte de Sony, y estoy convencido que será otro año de olvido para el PSVita, que con los indies sobrevive… pero de títulos AAA veo que hasta Sony se da por vencido.

Nintendo ha sufrido mucho desde el lanzamiento del Wii U, pero ya no ha sido por falta de tecnología o videojuegos de calidad, aunque pocos, pero los hay, pues hemos visto al Wii U defenderse en todos esos rubros, sino la pérdida de confianza del consumidor y casas desarrolladoras. Nintendo no es una casa que abandone el barco, y realmente estoy convencido que aguantará al Wii U hasta el final de su vida útil, si bien esta será más corta de lo esperado para la compañía japonesa. Creo que Nintendo solo sabe defenderse de un modo, y ese modo es con videojuegos, así que espero y creo que veremos algo del próximo The Legend Of Zelda, y no sé porqué pero me da la impresión que es más factible que este siga el camino de Wind Waker, tanto en gráficos como en estilo de juego. Veremos el próximo trabajo de Retro Studios, y creo que será algo relacionado con Metroid Prime, veremos un enfoque grande sobre Smash Bros, y me da la impresión que Nintendo quiere hacerlo “competitivo” no solo de relajo, en busca de atraer a jugadores y torneos, que son publicidad grande. Seguramente veremos Yarn Yoshi y las apuestas de deportes de los juegos de Mario. Me gustaría creer que hay algo de Star Fox y F-Zero en desarrollo pero parece difícil. Seguramente estarán jugables tanto Bayonetta 2 y el juego de Monolith Software. Creo que Nintendo hará gran publicidad de su producto dedicado a la “Salud” y los extras que incluirán en la tecnología NFC del Wii U, y eso… hará mucho ruido. Dudo mucho que veamos algo grande para el 3DS, al menos no de parte de Nintendo, ya está consolidada esta consola y se enfocará en el próximo Pokémon.

Microsoft aun lame sus heridas, pero si bien en ventas se ha quedado un poco atrás respecto a Sony, tienen juegos buenos y su consola está siendo del agrado de sus dueños. Seguramente llevarán también sorpresas, veremos varias cosas relacionadas a Halo, como Halo 2 Anniversary o la mencionada Halo Collection, que podría venir todo en 1080 p, y otras cosas relacionadas a la franquicia, programas de televisión, otros programas o aspectos multimedia relacionadas al producto. Creo que mostraran algunas nuevas IP´s que no imagino por el momento, pero realmente las veo posibles. Y mucho enfoque en la reducción de costos que representa eliminar Kinect 2.0 de la consola, con mucho ruido hacia las posibilidades multimedia de la consola hasta para detectar si tu pareja te engaña o algo así.

Electronic Arts es una compañía de muchos altibajos, si bien tiene años buenos, muchos otros solo repite y repite, creo que este no será un año de novedades de parte de esta compañía, sin embargo veremos cómo evolucionó su nuevo motor gráfico en los juegos de deportes y creo que tendremos agradables sorpresas en cuanto a Madden y FIFA y ya, el resto se enfocará en lo nuevo de Crytek y el nuevo Battlefield.

Ubisoftes una compañía que es rechazada por muchos, pero de que trabajan mucho… lo hacen, no me sorprendería nada ver el nuevo Assassis Creed Jugable, un nuevo Rayman, algo de Prince of Persia, ya también podríamos jugar algo de Far Cry 4, seguramente un nuevo Rainbow Six, el proyecto “Hero” que salió en las últimas horas a la luz, y la sorpresa la tendremos en que ahora si veremos algo de Beyond Good & Evil 2, pero habrá un silencio incomodo en cuanto a The Division… que también suena a problemas.

Activision solo juega a la segura, así que tendremos CoD: Advanced Warfare y todo lo posible relacionado con esta franquicia, versiones mobiles y más y más de Call Of Duty. No creo que aun regrese Guitar Hero o Tony Hawk.

De parte de otras compañías creo que veremos mucho: Capcom con Ultra Street Fighter IV, Konami y Metal Gear Solid V, quizás de parte de Atlus veamos algo de Persona 5. Muchos indies y anuncios de secuelas con pocas IP´s nuevas.

AH… Y SE ME OLVIDABA… NADA DE HALF LIFE 3 O CUALQUIER COSA CON EL NUMERO 3 DE PARTE DE VALVE, aunque estos últimos muestren ahora si versiones oficiales de las STEAM MACHINES.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox