Fecha de lanzamiento: 2 Mayo 2014

Desarrollado por: Hal Laboratories

Publicado por: Nintendo

Precio: $ 699 pesos (aproximadamente).

ANALISIS CUALITATIVO

Los videojuegos de Kirby en la mayoría de las ocasiones han salido al final de la vida de las consolas de Nintendo, así sucedió en el NES, SNES, N64, GC y Wii, también en consolas portátiles, aunque ahí sirven mas para experimentar, y hay un poco mas de versiones portátiles que caseras. El juego más representativo, y para muchos fanáticos del personaje, incluyéndome, es el Kirby SuperStar de SNES, el que tenia mas modos de juego, mas originalidad y de los videojuegos que mejor explotaba el SNES. Nintendo ha aprovechado el personaje para probar cosas nuevas, recordemos el super original estilo gráfico de Kirby Epic Yarn, el muy frenético y divertido, aunque fuimos como cuatro personas los que lo probamos: Kirby Mass Attack, o uno de los puzzles mas adictivos que he jugado: Kirby´s Avalanche.

Ktdworld1

Seré sincero. no he jugado la totalidad de los títulos de Kirby, pero los que he probado los he disfrutado mucho, particularmente las versiones de NES y SNES, y traigo muchas ganas de probar Kirby Return To Dream Land. En esta ocasión me he animado a probar Kirby Triple DeLuxe, la consola 3DS ha entregado uno tras otro videojuego maravilloso, grandes ejemplos de casi todas las franquicias de Nintendo han tenido juegos más que dignos en esta consola portátil, ¿Qué podría salir mal?

Desde el inicio tenemos un juego agradable, con una apariencia aun más infantil de lo que estamos acostumbrados en Nintendo, música, colores, gráficos en general, estilo de animación y arte. El control es el típico control de juegos de Nintendo, preciso, comodo, la presentación es limpia, poco se puede criticar al juego en general, excepto en lo mas importante, diversión e inmersión. Este no es un caso como New Super Mario Bros 2 o Yoshi´s New Island, donde, si bien, no tenemos las mejores versiones de esas franquicias, si tenemos juegos sólidos, muy divertidos y que puedes jugar hasta el cansancio para encontrar todos los elementos generalmente escondidos en estos juegos, juegos que aprovechan la consola y representan logros técnicos y divertidos de sobremanera. Aquí tienes un juego que carece de… y aclaro, no me gusta usar el término, pero en este caso no encuentro otra palabra para describirlo… alma.

image_62922

¿Es bonito? Si, pero demasiado simple, los escenarios se ven vacios, simples, predecibles, repetitivos.

¿Es imaginativo? Si, pero eso se acaba al iniciar el segundo mundo, pues raramente encuentras elementos nuevos y sorprendentes.

¿Es divertido? Como por cinco minutos, pues ya hiciste todo lo que tenias que hacer, el resto del juego es una repetición de lo ya visto, ya jugado y ya escuchado

¿Qué tal es el sonido? Es como caramelo bañado en crema de chocolate con chispas de miel encerradas en piloncillo, rebozando de camote, nadando en miel maple y rociado con mitad azúcar de caña y mitad azúcar moscabada… asi de dulce y cansada se vuelve de tres o cuatro misiones, y cuando piensas que no puede ser mas acaramelada y cansada… los desarrolladores te sorprenden mas, pero no de buena manera.

¿Tiene reto? No, ninguno, más allá de probar todas las habilidades, y hay algunas muy divertidas, pero bien puedes pasar todo el juego con la primer habilidad que obtienes y no pasa nada, no notarías ninguna diferencia. y las habilidades no sirven más que para ver animaciones y gráficos distintos pues todos los enemigos mueren de dos o tres golpes, excepto los jefes o subjefes de nivel que requieren unos pocos mas de golpes, o también si quieres llegar sin habilidades… pues no hay reto

¿Tiene los elementos frenéticos u originales que han hecho de otras versiones de Kirby únicos? No, ningún elemento nuevo, original o atractivo, fuera de los llaveros y batallas que medio entretienen algunos minutos.

Siendo justos con el juego, no es malo, para los niños en casa es un juego muy bueno, pueden pasar los niveles y se emocionaran con las habilidades, disfrutaran el juego y querran terminarlo, igual los adultos, pues el gasto no te hará dejarlo a la mitad, como en mi caso, pero no es un juego que vaya más allá, es cansado y poco original. De lo más pobre que he jugado en el Nintendo 3DS. Pero honestamente me duele ver un juego tan mediocre de la franquicia,

1399584040_kirby-triple-deluxe1

¿Que les paso Hal laboratories? ustedes eran chidos.

Reseña: Kirby Triple Deluxe