Analisis Cuantitativo90%
98%

Plataforma: Wii U
30 de mayo
Desarrollado y publicado por:
Nintendo
$999 pesos (aproximado)

Nota: Inicié, elegí, como en todos los Mario Kart a Mario, mi personaje favorito de la saga, me quedé con el Kart estándar, alerón y llantas estándar, inicié en 50cc, gane fácilmente las primeras dos carreras, y comenzaron a llegar las invitaciones y las notificaciones de que había gente en línea, decidí salirme del torneo e iniciar rápidamente el multiplayer.

Mario Kart 8 es algo completamente divertido y emocionante. Es un videojuego puro en todo el sentido del término: es diversión, reto y competitividad.

Si hay una franquicia que entregue diversión es esta, desde que inicias con un Kart sencillo, eliges a tu personaje favorito y te vas introduciendo en las nuevas pistas y mecánicas, los nuevos Power Ups, juegas y conoces todas las pistas nuevas y re jugar las clásicas con las nuevas características.

MK 2

Los gráficos son notables, si bien no logra los aspectos técnicos de la “nueva generación”, el resultado visual es hermoso, es gigantesco, detallado, ver sombras, expresiones de los personajes, detalles  en los Karts, las llantas girando, la sensación de movimiento, animaciones, colores, detalles en las pistas, fondos, variedad.

Las repeticiones en cámara lenta lucen muchísimo y muestra, una vez más, que el estilo y dirección de arte valen, igual o más, que toda la tecnología disponible. En este caso los gráficos no son solo un adorno, realmente el tener este tipo de detalles, resolución y animaciones permiten experimentar Mario Kart de una forma que en nuestra infancia solo imaginamos con los pixeles.

Mk 4

Nota: Mario hacia su mejor esfuerzo, tomaba las curvas con derrape, intentaba tomar todos los boost de velocidad que podía, tomar las curvas cerradas, no permitir que me rebasaran, pero cualquier error y te pasaban, a Mario le costaba mantenerse ante embotellamientos que te sacan de ritmo, en ocasiones es difícil saber exactamente qué pasa, se vuelve caótico, un verdadero Armagedón de violencia animada, realmente detallada.

Como todo Mario Kart, inicias en 50cc, después subes a 100cc y al final el verdadero reto comienza en 150cc y pistas en espejo. Con esto, quiere decir que estás listo para dominar tiempos, encontrar atajos, conseguir las tres estrellas en todas las copas (quedando en primer lugar en las 4 pistas de cada circuito), jugar con tus amigos y defenderte.

No es un reto sencillo dominar las pistas… sobre todo con la infame concha azul, y he notado que en esta ocasión los oponentes resisten y aguantan más, ofreciendo una resistencia a poderes y ataques de mejor forma lo cual es bienvenido. Tiene una rejugabilidad muy amplia, siempre puedes buscar nuevos atajos, nuevos tiempos, nuevas formas de defenderte; estar explorando que Kart o moto te acomoda más, llantas, alerones, etc… Es un juego que estará vigente hasta la salida del próximo Mario Kart.

La variedad de personajes es muy amplia, los Koopalings son adiciones agradables, mi favorito siempre ha sido Ludwig Von Koopa, además de otros personajes que entran. El obtenerlos a todos es un buen incentivo como siempre, y probar la variabilidad que traen al juego.

MK

Jugar con tus amigos o familia sentados junto a ti es algo que no tiene comparación. Escuchar los gritos, amenazas, insultos, ver como alguien se enoja y avienta el control, la pantalla dividida ofrece el mismo nivel gráfico sin perder calidad. Todos quieren superarse, todos quieren decir que ganaron, todos deseamos ser mejores que quien está a nuestro lado, aunque no tenga nuestro nivel de experiencia en este juego.

Mario Kart es de los pocos juegos que ofrece el quererlo jugar una vez más… solo otra vez, solo un intento más, y de los juegos que más “pican” el orgullo cuando no logras lo obtenido, porque aquí, a diferencia de otros juegos, aquí si pierdes… no es tu culpa, en muchas de las ocasiones.

En esta ocasión, con las conexiones decentes en línea, las pantallas grandes, y la facilidad para ponerse de acuerdo la competencia es más ruda que nunca.

Mk 5

¿Pensabas que eras bueno e invencible?… JA JA JA Y MAS JA. Agárrate confesado, porque ahora cualquiera puede ganar. Aunque ha habido algunos problemas con el juego sacandote de las salas, debo decir que mi experiencia ha sido, en general, limpia y agradable… no así mi orgullo y autoestima gamer, que ha sido lastimada, destruida, humillada, y pocas veces reconstituida… un error y nadie te perdona…

Continúan las malas, no, malditas… qué digo… desgraciadas hijas de &#$”#!”#&% de las conchas azules, aunque ahora al menos tienes una oportunidad de defenderte ocasionalmente con un item nuevo. Los Power ups son variados, interesantes como siempre, la movilidad y estabilidad permiten apuntar mejor, pero de igual forma, defenderte mejor.

Mk 6

Nota: Pude ganar un par de carreras, pero todas las veces que jugué en línea algo me dificultaba ganar, ¿La falta de mejores Karts? posiblemente ¿La falta de conocer a fondo cada pisa? probablemente ¿El hecho de que Mario Kart es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar? seguramente ¿La seguridad de que cuando juegas en línea todos tus oponentes claman por sangre? SIN DUDA.

Sin duda estamos ante una de las mejores entregas de Mario Kart, no creo que sea la mejor, por dos razones, la primera es que es imposible determinar algo así, todo mundo tiene su favorito, y tienen sus razones y motivaciones para pensarlo… y todos tienen razón, desde su óptica única; y segundo, siempre hay lugar para perfeccionar las cosas, y espero que Nintendo tenga claro donde mejorar.